Se trata del menor que permanecía detenido desde que el mensajero fue asesinado en julio del año pasado. Las tres juezas que manejan la causa decidieron que no tenían suficientes motivos para mantenerlo detenido

Uno de los dos sospechosos de haber asesinado a Esteban "El Ruso" Solano, en este caso un menor de 17 años cuya identidad no puede ser revelada, fue liberado luego de que las juezas Isabel Acion, Marta Pascual y Miriam Buzzo, integrantes del tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora decidieran que las pruebas no eran suficientes.

Según las magistradas, no había pruebas firmes que "constataran con seguridad" su presencia en el escenario donde se cometió el asesinato del mensajero, así como también la autoría de dicho crimen.

Mientras tanto, el otro imputado - Cristian Damián Barreto (22)- continúa preso en el marco de una causa que aún no fue elevada a juicio; y la policía todavía no dio con los otros dos sospechosos, que continúan prófugos.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes 8 de julio en el cruce de Pasaje Pallich y French, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, donde Solano circulaba a bordo de su moto, una Honda Falcon NX4 con la que había comenzado a trabajar de mensajero.

Según la policía, Solano fue abordado por delincuentes montados en dos motos en las que se movilizaban cuatro delincuentes se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas para robarle y luego le dispararon dos veces cuándo éste no se detuvo.

 Solano murió de dos balazos, uno a la altura de la pelvis y el otro que le atravesó el caso y le dio en la nuca, según detallaron las fuentes.

Los ladrones se apoderaron de la moto de Solano y huyeron con ella del lugar, mientras los vecinos se acercaban para auxiliar a la víctima, quien falleció en el lugar.

Gracias a que la moto tenía instalado un rastreador satelital, la Policía realizó a pocas horas del hecho un allanamiento de urgencia en una vivienda de la misma localidad de Villa Centenario, donde se detuvo a los dos sospechosos y se logró recuperar la moto, a la cual ya le habían quitado la patente y le estaban cambiando los stickers.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados