Si querés eliminar esos kilos de más que te agobian desde hace tiempo, no dejes de leer esta nota de DiarioPopular.com.ar

¿Cuántas veces intentaste hacer una dieta y la dejaste después de comer una hamburguesa con papas fritas? ¿O juraste arrancarla después de un atracón de asado, un domingo al mediodía? Hacer régimen no es nada fácil, pero no es imposible si se tiene voluntad.

Tomar mucho líquido, reducir las porciones, hacer ejercicio son las acciones básicas que se tienen que adoptar para empezar; pero no son las únicas.  Hay ciertas recomendaciones que se pueden incorporar y que te va a ayudar a reducir de peso. Mirá

      DIETA.JPG

1-      Incorporar alimentos aliados. Las frutas y verduras, los cereales integrales, y las legumbres son excelentes elementos para incorporarlos a la alimentación diaria. Los cítricos, por ejemplo, impiden que se deposite el colesterol malo en las arterias; previene enfermedades cardíacas; son antioxidantes y ayudan a fijar el hierro que ingerimos.

2-      Incrementar de a poco el ejercicio. La actividad física tiene que estar sí o sí en cualquier dieta. En principio, media hora por día sería ideal. No necesariamente tiene que implicar salir a correr. Puede ser bailar, ir al gimnasio, saltar la soga, andar en rollers. "Si tenés sobrepeso, es recomendable practicar deporte por la mañana, ya que acelera el metabolismo y ayuda a descansar mejor por la noche, y si no tenés sobrepeso, mejor por la tarde ya que regula el ritmo cardíaco y nos ayuda a rendir mejor", afirmó la nutricionista Lic. Florencia Borrell de Método Pronokal, que utilizan muchos famosos para adelgazar.

      MUJER DIETA 4.JPG

3-      Comer de todo. Sí, como leíste. Hacer dieta no es restringir todo. Por el contrario. Podés comer aquello que tanto te gusta, pero siempre teniendo especial atención en las porciones. "También sirven como aliados cantidades moderadas de alimentos con azúcar, ya que contribuyen a motivar el descenso de peso, sin prohibir ni demonizar aquellos alimentos que más disfrutamos", explicó la doctora española Juana Morillas, especialista en nutrición.

4-      Un truco para saciar el hambre. Comer un caramelo antes de las comidas, puede darte saciedad. Sin embargo, no es el único tip. Incorporar bebidas con gas (aguas gasificadas, sodas, gaseosas de bajas calorías), pueden ser una buena alternativa para reducir el hambre antes de comer.

      frutos-secos.jpg

5-      Snacks saludables. Sí, todos sabemos que las papas fritas de paquete son adictivas, pero tienen cantidades considerables de grasas y de sodio que atentan contra tu régimen. "Los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, semillas), o frutas deshidratadas como chip, orejones de durazno, pasas de uvas, pueden ser una excelente alternativa para cuando querés picotear algo", sostuvo la Lic. Lucía Díaz García, del laboratorio SIDUS, para su producto Liposolalga.

6-      Los batidos. Son preparados en polvo que, mezclados con agua o leche descremada, permiten brindar saciedad y suplantar una comida. Los hay de varios gustos y se consiguen en farmacias y dietéticas.  Pero ojo porque no son recomendados para todos, ya que no se suelen cubrir la totalidad de los nutrientes que una persona necesita.

      dieta culpa.jpg

7-      Autocontrolarse. Podés comer lo que quieras, en tanto te controles. Y en ese sentido es recomendable no llevar la fuente ni platos grandes a la mesa, servirse la porción adecuada y no repetir.

8-      Comer siempre. El secreto es ser ordenado, no saltear ninguna de las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). "Si no tenemos conciencia de cuándo y cuánto comemos, seguramente la siguiente ingesta será más abundante. Muchos incurren en el error de no comer en todo el día y se cargan de comida en la cena que es en el momento en el que el cuerpo se prepara para el descanso. Por las noches, apenas consumimos energía, por lo que tardaremos más en quemar las calorías que hayamos ingerido" aconsejó la Lic. en Nutrición, Alejandra Caponi, profesional del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna.

      DIETA comida.JPG

9-      Variedad. No te quedes siempre con la ensaladita. Hay miles de alternativas que podés adoptar para que tu dieta no sea aburrida y evitar que la dejes en poco tiempo. Purés de verduras, budines tricolores sin harinas, carnes preparadas de diferentes maneras, son algunos de los platos que podés cocinarte. No necesitás ser un chef para hacer comidas variadas; simplemente, un poco de creatividad. Recordá que lo más importante, en cualquier régimen, es la constancia.

10-   Consultá siempre a un médico. Si viste una dieta en una revista o en internet y tenés ganas de hacerla, primero preguntale a un especialista. No todas se ajustan a cada uno y en muchos casos puede ser, incluso, perjudicial. Por eso, si realmente querés bajar de peso de forma saludable, acudí a un nutricionista quien será el encargado de armarte un plan de alimentación a tu medida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados