El curso para aspirantes comenzará recién en noviembre. Son 300 los anotados sobre un cupo de 473. Habrá selección y más capacitación a nivel universitario. Dicen que hay gendarmes, pero menos.
El proceso de inscripción para la nueva Policía de Proximidad en Lanús camina por su curso normal, pero la fecha de cierre será a fines de octubre, los seleccionados comenzarán a cursar en noviembre y pasarán varios meses hasta que los uniformados salgan a la calle. Son 300 los anotados hasta el momento sobre un cupo de 473 asignado para distrito.

La preocupación no es poca dentro de la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, que ha invertido en móviles, también la el área de Protección Ciudadana, pero los hechos delictivos en el distrito se mantienen y por eso, también se preciso que el pedido de más gendarmes es constante. Si bien hay patrullas de Gendarmería, no las deseadas.

El secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, aclaró que "hay un proceso de selección para ver quienes están aptos y quienes no, quienes reúnen el perfil, quienes pasan los exámenes médicos, psicotécnicos y socioambientales, pero todo tiene pasos graduales. El intendente Díaz Pérez está en proceso de definir los docentes, con supervisión del Ministerio de Seguridad de la provincia".

Además expresó: "Se está haciendo una campaña de reclutamiento -para personas de 18 a 35 años- con publicidad y el intendente quiere que en los barrios haya difusión, así el año próximo tenemos los primeros egresados", sin precisar fechas ciertas.

Y agregó: "Por supuesto que queremos tener pronto a los policías, pero lleva su tiempo. Tampoco es cuestión de cumplir con el número sólo por llegar, apuntamos a la excelencia del personal, que sea gente comprometida con Lanús, y que tenga vocación. Para la Policía Local, intendencia tendrá una injerencia grande en el armado y el seguimiento".

Los gendarmes

El funcionario, precisó que "el Intendente pide constantemente la Gendarmería para Lanús, habla con los ministros a nivel provincial y nacional. Pero quiero decir que hay gendarmes, no la cantidad que teníamos antes,cuando se hizo el operativo en el conurbano. Todos queremos más efectivos, pero Lanús no es el único lugar que los necesita".