Andrés Osvaldo Roldán podría ser condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por alevosía y violencia de género” en perjuicio de Julia Flammini, quien tenía 29 años y había viajado a ver al Indio Solari

El juicio por el crimen a puñaladas de una joven abogada, ocurrido en la previa del recital que el Indio Solari brindara en abril de este año en Gualeguaychú, se iniciará hoy y el imputado podría ser condenado a prisión perpetua, ya que se lo acusa de "homicidio calificado por alevosía y violencia de género".

Este femicidio se registró en la mañana del último 10 de abril, en medio de una enorme movilización popular para asistir al multitudinario show que dos días después se desarrolló en el hipódromo de esa ciudad entrerriana, cuando Julia Flammini (de 29 años) fue atacada por motivos nunca esclarecidos, pero que se presumen de abuso sexual, en una cabaña de un complejo termal de Puerto Belgrano por Andrés Osvaldo Roldán, quien había viajado hacía allí con la víctima y otra pareja.

La mortal agresión se produjo en el interior de un baño y de acuerdo a lo indicado por los investigadores, Flammini (oriunda de Azul, pero residente en La Plata, ya que se desempañaba como abogada en el Servicio Penitenciario Bonaerense) fue asesinada a puñaladas, en el marco de una supuesta resistencia. La posterior autopsia determinó que sufrió 60 heridas punzo-cortantes, muchas de ellas, en el rostro, el cuello y el pecho.

Roldán escapó a pie, ya que no pudo fugar con su auto al quedar estancado en el barro, pero la Policía que fue convocada por el personal de las cabañas halló todas sus pertenencias, inclusive su teléfono celular. Ya identificado se inició su búsqueda, hasta que lo encontraron al día siguiente, deambulando por el centro de Gualeguaychú y pese a que intentó evadirse, quedó detenido y extrajudicialmente, habría reconocido su autoría en el femicidio.

Ahora, este sujeto (de 38 años) comenzará a ser sometido a un proceso en su contra, que se desarrollará en la Sala de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú y si bien se convocaron a unos 30 testigos (entre ellos, efectivos policiales, peritos y trabajadores del complejo de bungalows), todos los indicios conducen a su culpabilidad y en base a los cargos que se le imputan se especula que sería sentenciado a prisión perpetua.

Tras una prolija instrucción, donde se recogieron testimonios de las personas que habían viajado a ver al Indio Solari con Julia Flammini y también con Andrés Roldán, entre otras evidencias como la rueda de reconocimiento positiva, el fiscal Lisandro Beherán pidió la prisión preventiva del sospechoso de ser el autor del asesinato. Ahora, a poco más de cinco meses del hecho, el femicida será sometido a juicio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados