Desde la guerra en la Franja de Gaza hasta la problemática por el racismo de la policía estadounidense que genera sangrientas protestas en Missouri. Diversas miradas sobre los trances dispersos en distintos países
Diversos conflictos alrededor del mundo que llevan años de enfrentamientos y otros que comienzan en silencio pero tendrán su relevancia si logran extenderse a todo el mundo. Desde la guerra en la Franja de Gaza hasta la vida diaria en Corea del Norte, Diariopopular.com.ar te presenta una serie de documentales para que entiendas las problemáticas en el planeta.

1- "El Estado Islámico"

En Medio Oriente comenzó a extenderse en grupo jihadista que quiere imponer el Nuevo Califato a base de torturas, muertes y ejecuciones de familias enteras en público. Un conflicto religioso que lleva años pero en estos últimos tiempos amenaza con derribara a  todos los gobiernos del mundo y "plantar la bandera de Alá en la Casa Blanca".


      Embed

2- "Kim Jong, el tercer Kim"


De noche no hay luz, cada casa debe tener una fotografía del presidente e intentar salir del país se condena con torturas. La vida en Corea del Norte se torna un sufrimiento diario a manos de Kim Jong, el máximo mandatario de una nación que constantemente amenaza con entrar en guerra con su vecina Corea del Sur.


      Embed

3- "Ucrania-Rusia: guerra y revolución"

Un conflicto que dividió a la sociedad ucraniana en pro rusos y anti rusos, pero que derivó en la destitución del presidente Víktor Yanukóvich y la independencia de Crimea, aunque para algunos habitantes se trata de una invasión consensuada con el gobierno de Vladimir Putín.


      Embed

4- "Borrados del mapa"


Uno de los conflictos más añejos de la historia que parece no tener una solución en lo inmediato. Varios generaciones han crecido entre escombros de casas destruidas y alarmas que avisan la presencia de misiles. El documental muestra las vivencias de dos extranjeros durante dos semanas desde el 19 de diciembre de 2008. Fueron los últimos en poder pasar de Palestina a Israel.

      Embed


5- "Estado de emergencia: Ferguson, Missouri"


Desde que la policía mató al joven Michael Brown, la comunidad negra del estado comenzó a protestar fuertemente contra las fuerzas de seguridad, acusadas de discriminaciones y accionares violentos contra los negros norteamericanos. Distintas personalidades de las artes se han manifestado y dieron testimonio de la crueldad policial.

      Embed


6-"Coltan, el negocio sangriento"

Fabricar el celular de moda significa para el Congo el sostén de su economía pero, a su vez, el alejamiento de las ciudades de grandes cantidades de personas que buscan algún dinero para sobrevivir en las minas de extracción del coltan, el mineral fundamental para muchos electrodomésticos. Una guerra entre tribus y zonas militarizadas para proteger la minería.


      Embed

7-"Bahrein, gritando en la noche"

La ciudad de uno de los emiratos árabes más ricos enfrenta una crisis interna, donde pensar distinto a los jeques del gobierno puede costar la vida. En la majestuosa urbe se construyen edificios altos y modernos pero se descuidan a algunos habitantes que deben vivir en ghettos abandonados en las afueras.


      Embed

8-"Desde adentro: un viaje al corazón de la Revolución Venezolana"

Al cumplirse diez años de la victoria de Hugo Chávez en los comicios electorales, Venezuela se dirime en lo que el presidente realizó para el progreso de la república y las contras que ha tenido y generado en toda una nación. El film hace un repaso por los acontecimientos al hacer hincapié en cómo una sociedad se involucra en la política en los pequeños barrios de Caracas.

      Embed

9- "China contra Estados Unidos: la lucha por el petróleo"

Producido por The History Channel, se refleja cómo el gobierno de China mueve su economía para evitar negociar el petróleo con Estados Unidos. Diferencias ideológicas entre ambos países y alianzas estratégicas con Venezuela para continuar con vida en un mercado escaso.

      Embed

10- "Ébola: asesinos microscópicos"

Una enfermedad que se creía extinguida a resurguido en África y causado muertes en Europa, y amenaza con extenderse hacia otras fronteras. ¿Qué pasa cuando el virus ingresa al cuerpo de las personas? Un mundo en vilo para evitar contagios que causa muerte en masa.

      Embed



      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados