El argentino conserva el título interino pluma de la AMB tras vencer al puertorriqueño, en tan solo dos rounds, en la pelea que sostuvo en Las Vegas en la madrugada de este viernes,

El boxeador argentino Jesús Cuellar venció por nocaut en el segundo round a su par puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López y retuvo así por segunda vez el título el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una pelea pactada a doce asaltos,  y que tuvo como escenario el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas, Cuellar no se detuvo ante el experimentado púgil, ex campeón ecuménico, y lo venció al minuto y 40 segundos del mencionado round.

De esta manera, el boxeador bonaerense, bautizado el "jinete del nocaut" en el ámbito local, cumplió con su cometido y derribó a su oponente con una combinación de golpes al rostro, que comenzó con una terrible derecha cruzada al mentón.

Ya desde el comienzo Cuellar salió decidido a terminar cuanto antes el pleito y así, desde el sonido de la primera campana, fue arrinconando al sorprendido López y conectó golpes muy nítidos desde todos los ángulos, aunque por momentos se expuso a alguna réplica de su rival que llegó sólo una vez pero no le hizo daño alguno al campeón.

En la segunda vuelta todo siguió igual. Cuellar continuó castigando a su rival con manos muy duras hasta que restando un minuto y 20 segundos para finalizar el capítulo derribó a López con una terrible derecha cruzada al mentón, seguida de una izquierda y otro derechazo al rostro.

      Embed

Inmediatamente el estadounidense Tony Weeks, quien el pasado 3 de mayo controló en esta ciudad el pleito entre su compatriota Floyd Mayweather y el argentino Marcos Maidana, inició la cuenta que llegó a diez y decretó un nuevo triunfo del argentino por la vía rápida.

El ganador le dedicó la victoria a su padre que "está muy enfermo" y aseguro que quiere "hacer historia en los Estados Unidos". "Este triunfo es para mi papá que está muy enfermo y ojalá se recupere pronto", dijo esperanzado.

Ante el sorpresivo desenlace, Cuellar manifestó: "No pensé que la pelea se iba a terminar tan rápido, pensé que iba a durar los doce rounds. Por eso me preparé a conciencia porque sabía que enfrente tendría un gran rival que también pega duro, pero por suerte pude definirla pronto".

En cuanto a su futuro, el púgil bonaerense manifestó: "ahora  estoy dispuesto a pelear antes de fin de año, ya que quiero seguir creciendo como boxeador. Yo vine a Estados Unidos a hacer historia, a que la gente de este país conozca más mi boxeo, y creo que voy por el buen camino".

Cuellar, nacido el 28 de diciembre de 1986 en la ciudad bonaerense de José C. Paz, acumula ahora un record de 25 triunfos, 19 de ellos antes de límite, y una derrota por nocaut técnico ante el colombiano Oscar Escandón en octubre de 2011.

El bonaerense conquistó el título pluma interino de la AMB el 23 de mayo del año pasado luego de vencer por decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, en un combate que se realizó en el Hotel Verona de Nueva York.

Posteriormente, el 2 de mayo último, defendió con éxito la corona al superar también por decisión unánime en doce vueltas al estadounidense Rico Ramos, en el MGM Grand Arena, el escenario donde mañana combatirán el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Floyd Mayweather.

Con esta nueva victoria a Cuellar se le abre una puerta grande para seguir combatiendo en los Estados Unidos ante rivales de jerarquía. El mismo confesó después de la pelea que quiere seguir creciendo como boxeador y hacer historia en el país del norte.
      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados