El Ministerio de Eduación de la Nación entregó equipamiento a cuatro escuelas primarias del distrito.
Con la presencia de la directora de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, y del secretario de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, cuatro primarias de Avellaneda recibieron aulas digitales compuestas por 30 netbooks, un servidor, un router, una impresora, un proyector, cámara fotográfica y pendrives.

En primer lugar, junto a autoridades municipales, visitaron la primaria "Carlota de Domínico", en Adrogué 438, donde fueron recibidos por alumnos, maestras y padres. "El derecho a aprender debe garantizarse por todos los medios", dijo la directora Claudia Sánchez. Y agregó: "Por suerte no estamos solos porque nos alienta la comunidad y el Estado se hace presente".

Por su parte, el secretario de Educación de la Nación, adelantó que "para fin de año todas las escuelas primarias públicas de Avellaneda tendrán sus aulas digitales".

Más tarde en la Escuela 18, de Mitre 2550, entregaron equipamiento tecnológico, donde su directora, Marisa Rodríguez, consideró que "el aula digital es un logro para nuestros chicos porque hoy la tecnología es parte de lo cotidiano".

"Significan igualdad"

Por su parte, De Lucía, muy aplaudidas por padres y alumnos, sostuvo: "Estas entregas significan igualdad porque representan los derechos que les corresponden a los chicos". Por último, los funcionarios se dirigieron a la Escuela 25, en Suárez 148 y la primaria 7 de 9 de Julio 214.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados