Fueron apresados en Antofagasta, cuando llevaban dinamita y materiales para hacer bombas en un vehículo

Tres hombres fueron detenidos este viernes en Antofagasta, norte de Chile, por portar dinamita y elementos para presuntamente fabricar explosivos cuando se trasladaban en un vehículo, informó a la AFP la policía chilena.

 "Había un sistema de encendido preparado a base de una mecha lenta y un detonador, un sistema de explosión, carga preparada con una dinamita dividida en dos partes y un cordón detonante", explicó a la AFP la oficina de comunicaciones de Carabineros.  También se incautó "una botella plástica y una caja de esquirlas", añadió.

 "Es un elemento mucho más potente que el que se utilizó en la explosión del Subcentro del metro Escuela Militar", que dejó el pasado lunes 14 heridos, dijo a periodistas en Antofagasta el general de Carabineros, Hermes Soto.

 Los detenidos, dos de los cuales cuentan con antecedentes penales por microtráfico y por lesiones, quedaron a la espera de pasar a control judicial.

 Carabineros detectó a los hombres cuando el conductor del vehículo no respetara una luz roja. Tras pedir sus documentos de identidad y revisar el auto, la policía se percató que transportaban pasamontañas y otros elementos presuntamente para fabricar explosivos.

 A las "personas ubicadas con material explosivo, que tenía preparado esquirlas para ser usados contra personas, les vamos a aplicar la ley antiterrorista", dijo, por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, desde el Palacio de La Moneda.

 La policía y la fiscalía chilenas investigan quiénes serían los autores del atentado del pasado lunes, que no ha sido revindicado por ningún grupo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados