La modalidad de trabajo en estas jornadas se desarrolla mediante un taller, que lo organiza el equipo de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia.
Una jornada de planificación estratégica de salud se realizó en Quilmes con todos los referentes de la Región Sexta. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la misma, doctor Vicente Ierazi, y contó con la asistencia de la directora provincial de Atención Primaria, doctora Liliana Fiskel.

En ese marco, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Sergio Troiano, detalló cuáles fueron las metas del encuentro: "El objetivo primordial de esta jornada es brindar una capacitación en toda la Región sexta en la Provincia en lo referente a la atención primaria. La idea fundamental es trabajar sobre la planificación que tiene que tener un efector de salud, es decir toda la red de Salud para poder llegar a todos y de esa manera satisfacer las necesidades de los vecinos".

El funcionario también explicó la importancia de que todos los responsables y trabajadores de las Unidades Sanitarias reciban esta capacitación, ya que les permitirá en el futuro poder planificar acciones que mejoren la salud de la población. 

La capacitación

Posteriormente, Liliana Fiskel hizo referencia a la labor sanitaria del gobierno bonaerense:"Desde Provincia hace tres años que estamos desarrollando un programa específico que tiene que ver con la gestión de pacientes crónicos, por ejemplo pacientes con hipertensión y diabetes. Hay 37 mil muertes anuales en la Provincia causadas por esta patologías, pero gracias al trabajo de estos años hemos generado una serie de acciones y estrategias; la capacitación en estos temas es una de ellas,".

Además, declaró que se viene realizando preparaciones en distintas áreas."El año pasado capacitamos enfermeros, médicos y administrativos de los centros de salud con estos conceptos y llegamos a un total de mas de 600 personas capacitadas en los nueve municipios de la Región. Hoy estamos en una segunda etapa que tiene que ver con brindar las herramientas en planificación estratégica, porque consideramos sumamente importante no solo trabajar con los problemas del día a día sino poder tener la capacidad y posibilidad de planificar en medicamentos, en la cantidad de turnos programados; planificar qué pacientes se tienen que ir a buscar, según la patología", explicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados