Dice que continuará con la energía escénica de siempre tal como hizo James Brown, sobre cuya vida produjo una película. Además de hablar la visita de los Rolling Stones a la Argentina en febrero, el cantante identifica el momento que cambió su vida

¿Alguien puede discutir que es uno de los más influyentes cantantes en la historia del rock and roll? Mick Jagger es un enciclopédico conocedor del rhythm and blues y tiene una presencia en el escenario, que cambió los parámetros conocidos hasta el momento a puro sex appeal. Y es el principal cantante de los The Rolling Stones.

Además Jagger fue también el escritor principal de las canciones de la banda, y con su socio Keith Richards, ayudaron a escribir algunas de las importantes canciones del rock del pasado siglo como "(I Can't Get No) Satisfaction" y "Gimme Shelter" hasta "You Can't Always Get What You Want", "Symphaty for the Devil", "Miss You" y otras incontables.

Para varias generaciones de fanáticos del rock, él corporizó al cantante del rock en su forma más completa, con partes iguales de rey-guerrero, adivino y charlatán. Y en su vida personal, ocasionalmente pasó por las páginas de los chismes, y sus esfuerzos solitarios no fueron suficientes para el empuje y ritmo de la banda. Jagger puede ser perdonado por la mayoría de sus pecados por su virtud y su influencia en centenares de aspirantes a músicos, que vieron la verdad respecto al rock and roll con sus movimientos sinuosos y seductoras composiciones.

El reciente estreno de "Get on Up", cuyo productor fue Mick Jagger, motivó el pedido de DIARIO POPULAR para una entrevista exclusiva para Argentina, a la cual accedió reuniéndonos en un salón del Madarin Oriental Hotel en New York. "Get on Up", que en Argentina se estrenará en noviembre, es una biografía ficcional que muestra la elevación de James Brown de su pobreza en Georgia, para transformarse en el Padrino del funk y el soul.

      Trailer oficial de Get on Up, la película de Jagger sobre James Brown

Jagger nació el 26 de Julio,1943 en Kent, Inglaterra.
Por otro lado, volverá en breve a Buenos Aires. Según las últimas noticias los Rolling Stones desembarcarán en Argentina en febrero del año que viene para brindar entre tres y cinco recitales en el estadio River Plate. En pocos días se hará el anuncio oficial de lo que será la cuarta visita del grupo y en octubre saldrán las entradas a la venta.

- Diario Popular:  "Get on Up" nos lleva cuando usted tenía 21 años. Usted va a California, al Santa Mónica Auditorio para hacer un show televisivo y James Brown está ante ustedes. ¿Lo recuerda?

- Mick Jagger: Por supuesto que sí. Pero yo ya lo conocía. Había ido al Apollo Theatre y estado con él. No era una persona extraña para mí. Sabía exactamente cómo iba a ser el show. Además, cuando usted tiene 21 años de edad no le importa nada. No tiene miedo de nada (risas).

      Embed
Mick Jagger en el estreno de Get on Up

-DP: ¿Cuánto lo inspiró James Brown en su vida?

- MJ: Pienso que fue uno de los grandes artistas, tenía todos los talentos, escribir e interpretar canciones, pero como cantante, él realmente me influyó en muchas formas lo mismo que a muchos otros. El tenía una super energía en el escenario, y siempre lo admiré por su forma de dar el 100 por ciento, la forma que bailaba, y cómo actuaba con la audiencia a la cual la tenía en la palma de sus manos. Fue siempre tratando de hacer cosas nuevas. Lo admiré por todas esa razones.

- DP: James Brown es una leyenda y usted también. ¿Permitiría que se hiciera una película sobre usted? ¿Qué partes evitaría que se filmaran ya que en el caso de Brown vimos mucho dolor?

- MJ: Veremos muchas cosas. Depende. La película de James Brown no es un documental. Es un film en el que usted está tratando mostrar la vida de alguien que es importante, y que usted piensa que es interesante. Usted está tocando sobre los aspectos negativos sin resaltar esos aspectos. Y sobre su pregunta si alguien haría un film sobre mi persona, no me gustaría que sólo enfocaran mis aspectos negativos y, eso es muy fácil hacerlo. Si se concentra en los aspectos negativos del carácter hubiera obtenido una película desagradable.

- DP: ¿Qué es lo que ve en su futuro? ¿A su edad continuará trabajando tan duro como lo hace ahora? ¿Más giras y exhibiciones en el futuro?

-Más conciertos en el verano y en el otoño próximo. Todavía sigo haciendo giras. No sé cuándo voy a parar; por ahora todavía sigo.

      Embed

- DP: ¿Puede hablar del momento definitivo de su juventud? ¿Qué lo ayudó a crear a quien ahora es usted?

- MJ: ¡Qué pregunta difícil! Realmente, no lo sé, pero ya lo dije antes, mis padres fueron un poco distintos de James Brown, y no querían que yo me metiera en el negocio del espectáculo porque consideraban que eso no era mucho una profesión. Pero yo supongo que el momento definitivo fue cuando decidí dejar el colegio, y no sólo cantar rock and roll los fines de semanas, y en su lugar cantar toda la semana (risas). Tuve mucho éxito y grabé mi primer disco. Y ahí me decidí, dejé el colegio y fue el gran momento para mí.

- DP: Todavía hace giras. ¿Puede hablar de la parte física de sus presentaciones y de cómo le fue en Oslo?

- MJ: Fue magnífica nuestra presentación en Oslo. Le parecerá extraño, pero fue el show más caluroso de toda la gira porque no hubo aire acondicionado en el lugar (risas). El problema en Noruega es que, por lo general, ellos mantienen el calor en vez del frío, pero fue un show fantástico. Quiero aclararle que James Brown fue un artista de muy buen físico como usted lo puede ver en el film, y que me inspiró junto con otros artistas de ese período. Es todo respecto a lo físico de actuar que es muy importante para mí, usted tiene que estar muy bien físicamente. James Brown hacía cosas físicamente en el escenario que yo jamás pude hacer, y eso que ya estaba de edad avanzada. Es parte de la actuación y yo intento seguir haciéndolo mientras me sea posible.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados