Un estudio llevado a cabo por dos universidades noruegas da parte de una relación entre el cociente intelectual y el orden de nacimiento de los hermanos de una misma familia.

Un estudio realizado por las Universidades de Oslo y la Tor Bjerrkedal de Noruega han dado llevado a sus equipos de investigación a concluir que existe una relación entre el coeficiente intelectual y el orden de llegada al mundo de los hermanos pertenecientes a un mismo núcleo familiar; por lo que los primeros en nacer serían también los más inteligentes.

El estudio, que fue publicado incluso por la prestigiosa revista Science, demostró que –después de varios testeos llevados a cabo- el coeficiente intelectual de los hermanos mayores se ubicó en 103´2 puntos, mientras que los segundos hijos de una misma pareja registraban 100´4 y los terceros llegaban a 99.

En cuanto a si esta merma en el coeficiente intelectual es de alguna manera causada por una déficit genético, el investigador Bernard Devlin de la escuela de Medicina y Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg aclaró que sólo el 48 por ciento de los genes son los responsables del coeficiente intelectual mientras que el restante 52 corresponde al cuidado prenatal, el contexto de crianza y la educación recibida.

Sin embargo, los responsables del estudio abrieron el paraguas antes de ser condenados por todos los hermanos menores del mundo aduciendo que toda su investigación se basa en promedios estadísticos y el resultado no es más que una generalidad ya que hubo o pueden haber un gran números de excepciones a esta suerte de regla.

Otros estudios, llegaron a la conclusión de que las posibles razones por las cuales los hermanos mayores tengan coeficiente intelectual mayor, pueden ser, el hecho de ejercer, en muchos casos, de tutores de sus hermanos menores, lo cual acarrearía una mejoría en ese aspecto.

Fuente: PsicologiayMente.net

      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados