Se trata de la causa contra los acusados de liderar la toma que se mantuvo por varios días en diciembre de 2010. En tanto, por otro lado sigue la investigación contra policías federales y de la Metropolitana por las dos muertes ocurridas durante el desalojo.

Dos dirigentes sociales comenzarán a ser jugados en octubre próximo por la toma del Parque Indoamericano, que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2010, y a raíz de la cual se originó un operativo de desalojó con un saldo de dos muertos.

Se trata de la causa contra los acusados de liderar la toma que se mantuvo por varios días, mientras por otro lado sigue la investigación contra policías federales y de la Metropolitana por las muertes ocurridas durante el desalojo.

 Los acusados de llevar a cabo la toma son Diosnel Pérez Ojeda, presidente de la junta vecinal de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, y Luciano Nardulli, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Son los únicos acusados que llegan a la instancia de juicio, ya que de los otros cuatro acusados, dos fueron absueltos y los restantes acordaron una probation con la Justicia.

El proceso estará a cargo de la jueza penal, contravencional y de faltas, Cristina Lara, y se iniciará el 16 de octubre próximo, por el delito de usurpación, que tiene una pena de entre seis meses a tres años de prisión. La acusación estará a cargo de los fiscales Celsa Ramírez y Luis Cevasco.

Según la acusación hecha por los fiscales que investigaron el caso, ambos acusados habrían instigado a vecinos de la villa 20 a tomar el predio y a permanecer en el lugar, con el objetivo de vender esos lotes.

      indoamericano2.JPG
La represión en el Parque Indoamericano dejó un saldo de 2 muertos

"Justamente, esa posición dirigencial les permitió conducir a los ocupantes hacia la consecución del fin ilícito bajo análisis", sostuvieron los fiscales en abril de 2012, al pedir la elevación a juicio del caso.

Los acusados que quedaron en el camino son Alejandro "Pitu" Salvatierra, delegado de Villa Soldati y referente kirchnerista de la zona, y Noemí Ruejas, del barrio Los Piletones, quienes firmaron una probation y debieron realizar tareas comunitarias.

En tanto, Antonio Chancalay, delegado de la Villa 20, y Berta Revilla, del barrio Los Piletones, resultaron sobreseídos.

La toma del predio fue el comienzo de una serie de hechos similares que tuvieron lugar en la Ciudad, como en el Club Albariño, de Villa Lugano, que también fue desalojado tras permanecer varios días ocupados.

A raíz del desalojo que hubo en el Indoamericano, del que participaron la Metropolitana y Policía Federal, resultaron muertos Bernardo Salgueiro, de 22 años, y Rosemary Chura Puña, de 24.

(Fuente NA)
      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados