La victoria ante Laferrere, con goles de Cristian Tello y Hernán Centurión, no sólo significó tres unidades para Argentino de Quilmes, sino que también le sirvió para tomar impulso y así volver a acechar al puntero Flandria.
La recuperación para Argentino de Quilmes llegó rápido. Con el buen triunfo ante Deportivo Laferrere volvió a quedar cerca de la punta de la zona B y dejó atrás la amargura por la derrota en el final con Argentino de Merlo. De los dos partidos seguidos en la Barranca, obtuvo el 50 por ciento de los puntos y ahora tendrá un par de encuentros de visitante en forma consecutiva, cerrando la primera rueda frente a Juventud Unida y abriendo las revanchas con Excursionistas.

En la semana había dejado pasar la oportunidad de subirse a la cima del campeonato de la Primera C con una inesperada caída, que a la vez fue inmerecida, ante la Academia del Oeste. No obstante, frente a un candidato como Laferrere tenía la posibilidad de retomar el camino de esos tres triunfos al hilo que lo llevaron a pelear arriba. Y no la desaprovechó. Es que los dirigidos por Santángelo obtuvieron un 2 a 0 tan justo como esforzado en su cancha, ya que el rival nunca se dio por vencido y recién lo pudieron liquidar en el largo adicional que aplicó el árbitro Rodrigo Pafundi, de pésima y cuestionada labor.

El Mate salió decidido a tomar la iniciativa, pero el trámite friccionado derivó en que esas intenciones no pudieran prevalecer, al margen del empuje desde el fondo del Chino Correa y la constante movilidad arriba del Pájaro Marclay. De todas maneras, en un contexto de paridad y donde el visitante había exigido a buenas intervenciones de Adrián Leguizamón, Cristian Tello, consiguió establecer lo que significó la ventaja parcial.

Le costó definirlo

Con mayores espacios ante el adelantamiento del rival, el Mate fue, aunque tomando recaudos para que no le ocurra lo mismo que ante los de Merlo. Incluso, sufrió la no sanción de un claro penal en perjuicio de Sebastián Arias. Durante este complemento, Cristian Alessandrini protagonizó varios ataques y anduvo errado en la definición, mientras que Sergio Marclay le ganó siempre a sus marcadores (fue ovacionado al ser reemplazado). Sin embargo, todo culminó cuando Hernán Centurión lo liquidó en el minuto 94 de los casi 100 que se jugaron.

El haber asegurado el triunfo en el descuento, le puso más emotividad al festejo final de los hinchas y el plantel. No solo por la importancia de levantarse enseguida de una caída como local y por estos tres puntos que se suman para quedar a tiro del puntero Flandria. También por haber ratificado que el equipo tiene fundadas aspiraciones de ir por el ascenso a la B Metropolitana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados