En el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19 y televisado por Fox Sports, se disputará la revancha del 0 a 0 en el Bosque que le dará el boleto a los octavos de final a uno. Sólo si se repite el resultado habrá penales

La ciudad vuelve a tomar color y calor con ese cruce que despierta pasiones, que eleva la temperatura al máximo. Aquí hay lugar para uno solo. Así es que un equipo platense se meterá en los octavos de final de la Copa Sudamericana, el otro se quedará lamentando una dolorosa eliminación. Sólo uno pasará, y su nombre se conocerá  a partir de las 19, cuando Estudiantes y Gimnasia jueguen la revancha en el Estadio Ciudad de La Plata, después de la opaca igualdad sin goles que dejó el choque de ida, disputado en el Bosque.

El que gane en los noventa minutos de esta noche avanzará la siguiente etapa y será rival de Peñarol o Deportivo Cali, mientras que si vuelven a igualar, habrá que ver con qué cifras: otro cero a cero mandará la definición a los tiros desde el punto del penal, pero si la nueva paridad se da con goles, el beneficiado será Gimnasia, por el valor adicional de los tantos anotados en condición de visitante.

El clásico entre Pinchas y Triperos siempre genera una enorme expectativa en la ciudad, pero esta vez el atractivo se potencia por un detalle histórico, ya que jamás se habían enfrentado por competencias internacionales.

Como el primer cruce no dejó casi nada, el de hoy llega con doble carga de adrenalina, teniendo en cuenta que el desenlace de la llave hará feliz a uno y castigará duramente al otro. Y aunque el próximo fin de semana también habrá clásico, en este caso por la octava fecha del campeonato local de Primera división de AFA, desde las dos veredas la cabeza está puesta con especial énfasis en el de esta noche.

Los técnicos, tanto Mauricio Pellegrino como Pedro Troglio, lo demostraron guardando titulares en los partidos de la séptima jornada.

Mientras Estudiantes volvió a perder como visitante, en este caso contra Atlético de Rafaela (cuarta derrota consecutiva en esa condición, esta vez por la mínima, con un penal discutido), el Lobo fue goleado por Defensa y Justicia en 60 y 118 (3 a 0).

Durante el flojísimo espectáculo que puso en marcha la serie hubo escasas emociones y mucho miedo a cometer errores.

En la ida, faltaron pimienta, audacia, frescura, imaginación, atrevimiento, determinación... elementos que ahora deberán buscar urgentemente, porque no habrá más oportunidades para quedarse con el gran festejo y para seguir en carrera.

Es que la Copa Sudamericana reservó un solo sitio. Y quiere entregárselo al que haga más méritos en esta tarde-noche. ¿Será Estudiantes? ¿Será Gimnasia? La Plata se viste de fiesta, de pasión y de nervios. El fútbol hace que todo eso sea posible. Sólo falta que comience a rodar la pelota.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados