Las nuevas unidades de estado sólido de almacenamiento prometen mayor velocidad y agilidad a la hora de usar la PC o notebook y así ahorrar valiosos minutos para los usuarios de computadoras. Mirá los pros y contras

El fin de la era de los discos rígidos está a la vuelta de la esquina, tal como se puede desprender al analizar el inminente lanzamiento de las SSD (siglas de solid state drive) con capacidad de almacenamiento de 960 GB de Kingston.

Estas nuevas unidades prometen entregarle al usuario de PC y notebook mayor fiabilidad y velocidad, debido al innovador sistema que utilizan: memoria no volátil, como lo es la flash, en lugar de los clásicos platos giratorios magnéticos.

Actualmente, el principal aliado para el crecimiento del SSD es el mercado corporativo. Las grandes empresas, ávidas por ganar tiempo y espacio dentro de sus instalaciones, comenzaron a acoger de buena manera este avance tecnológico debido al aumento en la productividad que generan los equipos con estos nuevos sistemas.

"El simple cambio de tecnología, nos trae mayores beneficios: menor consumo de energía, relación 10 a 1 con un disco común y corriente, mayor velocidad, menor vulnerabilidad ante los golpes, entre otros beneficios", sostuvo Jean-Pierre Cecillon, Regional Manager de Kingston.

Pero  cabe destacar que la nueva parcela del mercado a explotar es el mundo de los "Gamers", quienes exigen a sus computadoras al máximo debido a las potentes placas de videos que utilizan.

Características técnicas del nuevo SSD de 960 GB

      Embed

Desafío a futuro: SSD para todos

El precio comparativo entre Discos rígidos y SSD es el gran reto para los usuarios, quienes deben realizar un cálculo entre costos y beneficios a la hora de tomar una decisión, y para los fabricantes, que año tras año diseñan nuevas técnicas de producción para reducir números y trasladarlo en precios competitivos.

"La relación de precio entre un rígido tradicional y los nuevos SSD es aún bastante distante. Mientras los primeros cotizan alrededor de 15 centavos de dólar por mega, los nuevos discos están en relación de 50 centavos por mega", indicó Cecillon, pero enfatizó que "las distancias en valores se está acotando con el correr de los años y se espera que en 2016 los precios entre ambos soportes limen sus diferencias notablemente".

"En 2009 el valor en los SSD era de 2,25 dólares por GB, y en 2014 logró reducirse a 0,52, lo que genera preocupación en fabricantes de discos tradicionales", agregó Ariel Plabnik, National Account Manager de Kingston para Argentina, Bolivia y Uruguay.

Los SSD encajan perfectamente tanto en PC como en Notebooks, pero utilizar está tecnología como sustituto de un disco rígido externo no es recomendable. "No sería conveniente debido a que la transferencia se haría por USB, sería como manejar un BMW por el centro porteño un viernes a las 6 de la tarde", bromeó Plabnik.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados