El conjunto que encabeza Cristian Ferlauto sacó rédito de su fecha libre y centró su trabajo en mejorar los aspecto flacos del equipo de cara a lo que viene. Además, cerró su minipretemporada con un gran asado grupal.
Al tiempo que comienzan a definirse cuestiones importantes en el certamen de Primera D, cuya primera rueda culminará el próximo fin de semana cuando San Martín visite a Atlas, el conjunto de Cristian Ferlauto transita con enorme tranquilidad el presente. Después de aquella seguidilla de cinco fechas casi sin respiro, con encuentros entresemana y tres jornadas en fila sin halagos, todo cambió de repente y llegó este momento de regularidad en el certamen.

Aquellas tres pardas seguidas frente a Argentino de Rosario, Ituzaingó y Liniers habían alejado levemente al equipo de la cima de la tabla. Pero una vez que pasó la parte más acotada del fixture, el tiempo entre un juego y otro contribuyó para que el Azul mejorara en su funcionamiento, y así, consiguió dar la nota en la séptima jornada, quitándole el invicto a San Miguel (3 a 1).

Si bien el envión se vio frenado en esta última jornada al quedar libre, la tranquilidad ganó la escena, Ferlauto volvió a reparar en cuestiones neurálgicas que servirán para seguir mejorando en el juego y por consiguiente, alimentar el objetivo grande de volver a la Primera C.

Tras una semana de trabajo fuerte, el esfuerzo culminó con un asado en las instalaciones del complejo ATILRA, donde el plantel desarrolla sus sesiones de entrenamiento diario. Allí, Néstor Herrera, uno de los protagonistas en el triunfo ante el Trueno Verde, reconoció a este medio: "Cada día que pasa me voy sintiendo más cómodo, pero también creo que el equipo entero está creciendo y todos están en buen nivel".

Con 26 años y seis temporadas en el club de Burzaco, el protagonista sabe a la perfección que el hincha espera la gran alegría del ascenso, y por ello admitió: "La gente viene de frustración en frustración al igual que nosotros. En lo personal jamás me doy por vencido y lucho para lograr el objetivo que nos fijamos, que es el ascenso".

Asimismo, sobre el presente de la mano de un técnico debutante como Ferlauto, aseveró: "No sólo el entrenador, sino todos los componentes del cuerpo técnico trabajan muy bien, y nos inculcan que juguemos por abajo y que presionemos cuando no tenemos la pelota".

Otro referente

Por su parte, Maximiliano Ortigoza, otro de los referentes que tiene este plantel, señaló que si bien se festejó con gran énfasis la victoria ante San Miguel, rápidamente el grupo dio vuelta la página para seguir enfocados en el objetivo común: el ascenso.

"Si bien disfrutamos el triunfo ante San Miguel, enseguida nos pusimos a trabajar para preparar el partido ante Atlas, buscando corregir los errores cometidos, y perfeccionar lo que hacemos bien. La idea es no relajarse, ya que no hemos conseguido nada aún, y debemos estar muy concentrados ante el rival que se viene".

Con presencia desde el año 2007 (edad de inferiores), Ortigoza es voz autorizada para hablar de ilusiones: "Estamos en el camino, queremos ver festejar a la gente y llevar los errores a cero, y creo que entre todos podemos lograrlo", concluyó el volante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados