Descentralizar el 911, reorganización de las cuadrículas -con seguimiento satelital de cada móvil- y restringir la circulación de las motos, los principales puntos del petitorio presentado ante el Concejo Deliberante.
Luego de que habitantes de Morón se autoconvocaran días atrás en la plaza San Martín del centro de ese distrito para exigir urgentes medidas contra la delincuencia en la zona, una decena de agrupaciones vecinales presentaron un petitorio en el Concejo Deliberante local con propuestas para atacar dicha problemática.

"En el marco de la protesta realizada en la plaza de Morón, donde cientos de vecinos le pidieron al intendente Lucas Ghi que tomara cartas en el asunto para combatir la creciente ola de inseguridad que está viviendo el distrito, diferentes agrupaciones vecinales redactamos un petitorio donde proponemos acciones contra este flagelo", afirmaron los pobladores moronenses.

En la moción dirigida al presidente del Concejo, Hernán Sabbatella, y al titular del Departamento Ejecutivo, Lucas Ghi, los vecinos propusieron 7 puntos en materia de seguridad. En ese sentido, solicitaron la descentralización del sistema de emergencias 911 para ser controlado desde el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), así como también completar el anillo digital de lectura de patentes, que permitirá la identificación de los autos robados. 

Asimismo, los habitantes de Morón plantearon la necesidad de reorganizar las cuadrículas y que se contemple un seguimiento satelital de cada móvil policial. Por otro lado, se exige el control de todas las cámaras de seguridad, monitoreadas las 24 horas, y en comunicación directa con la autoridad policial "para su inmediata intervención, las que servirán no sólo como prevención del delito sino también como prueba". 

Con el objetivo de detener el avance de los motochorros, los miembros de las agrupaciones vecinales expresaron en su proyecto la posibilidad de facultar al municipio a establecer medidas restrictivas de circulación de motos, modificando la Ley de Tránsito para su implementación.

"Solicitamos que las autoridades destinen todos los recursos económicos que sean necesarios para la aplicación de medidas de prevención del delito", señalaron los impulsores del petitorio.
En ese orden, en el plan de seguridad presentado se manifestó la idea de crear de una Comisión de Vecinos para auditar la Secretaria de Seguridad, conjuntamente con el Concejo Deliberante. 

"Queremos -agregaron los pobladores moronenses- gente idónea que sepa desempeñar un cargo tan importante y necesario en este momento crítico que estamos viviendo en el área de seguridad".
Por último, se pidió una Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante para tratar las políticas de seguridad aplicadas por el Ejecutivo. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados