Si bien hay casos en los que jugadores que batallaron contra el cáncer y no pudieron ganarla, como el Ruso Prátola de Estudiantes o Gustavo Eberto de Boca, existieron otros futbolistas que en actividad o no, lo lograron. Acá un repaso por los siete más conocidos
Hugo Morales

Era la promesa de Huracán y llegó a Lanús a cambio de un millón de dólares. Ganó con el Grana la copa Conmebol y formó parte de un equipo de muchas figuras que luego nutrieron otros planteles. Llegó a la selección y todo lo encaminaba al mundial de Francia de la mano del entonces técnico Daniel Passarella. Sin embargo dejó de lado el fútbol un tiempo para darle con todo a un tratamiento para eliminar un tumor testicular. Eran otras épocas y otros tabúes: reconoció el trance una vez retirado de la actividad.

      Hugo Morales

Julio César Toresani

Ya hacía tiempo que no jugaba al fútbol y estaba maduro: a los 45 años le detectaron un linfoma no-Hodking, un tipo de cáncer que afecta a los ganglios linfáticos. Desde 2012 la peleó y ganó la batalla que le permite estar en el banco de suplentes, como entrenador.

      Toresani

Germán Burgos

Era 2003 y el Mono se preparaba para un partido ante Mallorca, cuando era el arquero de Atlético de Madrid, y el médico del plantel llegó con los estudios que confirmaban que padecía un cancer en el riñón. "Operenme mañana, que el lunes tengo que jugar un partido", pidió el arquero que postergó su vuelta a las canchas, tras una operación y un tratamiento exitoso.

      german burgos google glass.jpg

Juan Ramón Fleitas

Ya le estaba dando las últimas vueltas a la carrera de futbolista y tras la extracción de un bulto en la espalda sometido a una biopsia, el médico le comunicó que padecía el mal de Hodgkin, un tipo de cancer con un porcentaje alto de cura, con un tratamiento igual de invasivo que otros tipos de manifestaciones de la enfermedad. "Yo sé lo que es sufrir, a los 18 años comí por primera vez en mi vida bien, en una concentración de Racing", contó el Lagarto que fue su pensamiento para salir adelante.

      Lagarto Fleitas

Carlos Roa

Después del mundial de Francia en el que la Argentina eliminó a Inglaterra, el arquero estaba por pasar de Mallorca al Manchester y a los 30 años cerrar la preocupación económica definitivamente. Por un dolor hizo una consulta y le diagnosticaron cancer en un testículo. Después del tratamiento, se puso a entrenar y, ya no por plata, volvió a atajar: Olimpo lo contrató para el primer equipo. Hoy es entrenador de arqueros en Banfield.

      Carlos Roa

José Buljubasich

Fue campeón con River en 2003 y con Universidad Católica en 2005 y un año después le descubrieron un tumor cerebral que, aunque benigno, demandó un largo tratamiento que no lo alejó definitivamente de las canchas ya que tras la recuperación volvió a jugar y se retiró en 2009.

      Buljubasich

Felipe De la Riva

Era técnico de Deportivo Merlo y todavía tenía motivos para festejar el ascenso al que condujo a equipo del oeste. Sin embargo, cuando parecía que nada podía opacar la felicidad de la B Nacional, le detectaron cáncer en los ganglios de la garganta. Se recuperó con los tratamientos tradicionales y volvió a trabajar como entrenador: hoy está al frente de Almirante Brown.

      FELIPE DE LA RIVA - DT LOS ANDES.JPG


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados