Se trata de un vendedor ambulante, de 40 años, que está imputado por abusar de una niña de 13, hija de un amigo suyo

Un vendedor ambulante fue detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata acusado de violar a una niña de 13 años con discapacidad mental, hija de un amigo suyo, informaron fuentes policiales.

La investigación se había iniciado en junio de 2013 luego de que la chica contara, en sesiones con una psicóloga de un centro de salud de la localidad de Berisso, que un amigo de su padre la sometía sexualmente en una casa de Villa Alba. El vendedor ambulante de 40 años fue detenido en las últimas horas imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante".

 Según surge de la investigación, el hombre "se aprovechó de la discapacidad mental de la niña" con la que tenía contacto frecuente porque era amigo de su padre y además compartía con éste un puesto de venta ambulante en inmediaciones del hospital San Martín.

 El Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata supo del caso el 15 de junio del año pasado, cuando una psicóloga de un centro de salud de Berisso denunció lo que le había contado una paciente de 13 años.

 A partir de ese momento los pesquisas indagaron a distintos testigos, entre ellos el padre de la víctima, quien certificó que el imputado conocía a su hija y que ella solía visitarlo en su casa.

 "Los dichos de la menor fueron corroborados mediante pericias psicológicas que determinaron que la misma no fabulaba y que a pesar de sus limitaciones (una discapacid.ad mental marcada) se encontraba en condiciones de prestar declaración asistida por un profesional", detalló un jefe policial.

 Con los resultados de la pericia, la fiscal Ana Medina pidió la detención del acusado y la jueza Marcela Garmendia la avaló. En las últimas horas los policías de la DDI de La Plata, con la colaboración de los de la comisaría Decimosexta, detuvieron al imputado en inmediaciones de su casa, en 600 y 120.

Fuente: NA

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados