El ministro de Economía afirmó además que esa cotización no tiene "impacto" por ser "absolutamente marginal"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció hoy que detrás de la suba récord a $15,10 del dólar paralelo existe la "intención de generar pánico", aunque a la vez sostuvo que esa cotización no tiene "impacto" sobre la economía por ser "absolutamente marginal".

 "Es un elemento meramente especulativo y no tiene ningún impacto financiero", señaló Kicillof en declaraciones a Radio Del Plata.

 El funcionario se quejó de que "muchos le dan demasiada importancia" a la cotización del blue y alertó que "en economía la profecía autocumplida luego se cumple".

 "Todos sabemos que en economía, cuando todo el mundo dice que en el futuro va a pasar algo, entonces la gente se convence y hay posibilidades de la profecía autocumplida", dijo el ministro.

 "No hay razones económicas para que el dólar esté a 15 pesos", sostuvo el funcionario, que viene tratando de contener el mercado paralelo desde hace meses, con escasa suerte.

 El ministro recordó que "el mercado oficial del dólar, por donde pasan las exportaciones e importaciones, mueve por año aproximadamente 160.000 millones de dólares, mientras que el blue es ilegal e insignificante".

 "Hay muchos que le dan importancia mediática al llamado dólar blue, pero esencialmente tiene elemento especulativo y psicológico", dijo Kicillof. Sostuvo que detrás del alza del blue existe un "posible ataque especulativo" y dijo "no querer darle más dimensión de la que tiene" y lo comparó con las estadísticas del riesgo país de la década de los años noventa y agregó que "todos sabemos lo que pasó".

 "Cómo puede ser que hoy cotice a 15 pesos en un mercado que es totalmente marginal y sin operaciones", se preguntó, pero el dólar blue sigue escalando día tras día.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados