Entre las luces de la pelea del "Chino" Maidana, el Huracán defenderá su título mundial supermosca de la OMB ante el mexicano Felipe Orucuta. Será el viernes a la noche, en Villa María, Córdoba.
De los 26 puntos de rating -de pico- que hizo la TV Pública en la pelea del sábado entre el Chino Maidana y Floyd Mayweather, más los alrededor de 15 que habrá hecho Space (quizás algo menos), ¿cuántos sabrán que mañana pelea Omar Narvaes en Villa María, Córdoba, defendiendo su título mundial supermosca OMB ante el Nº 1 del ranking y retador obligado, el mexicano Felipe Orucuta?

A juzgar por los números cuando hay una pelea grande como la que pasó, pareciera que estamos en un país boxístico, o que el boxeo es potencia deportiva nacional, cosa que de algún modo es. Pero sólo se refleja en estos eventos especiales, que se vuelven mediáticos, sin mover luego la aguja ni en el sponsoreo ni en la repercusión. ¿Por qué?

Narvaes hará mañana ante Orucuta lo que será la mejor propuesta del año a nivel local, por la paridad y relevancia del combate, que será revancha de la que hicieron el año pasado en el Luna Park, donde el chubutense ganó en fallo dividido insólitamente, porque lo había hecho con claridad, aunque no por ello sin esfuerzo y sin peligro, especialmente en los últimos rounds.

Tal es así que para este duelo -que la OMB consideró mandatorio-, hubo una licitación que ganó Osvaldo Rivero, manager de Narvaes, en algo más de U$S 400.000, que parece poco al lado de los números que se manejaron en Maidana-Mayweather, pero que para un peso chico, y en nuestro país, quizás sea el record, incluso contabilizando cualquier combate mundialista en cualquier peso.

A esto habría que agregarle que el Enano patagónico defiende por 11ª vez su cetro, que sumadas a las 16º que hizo en mosca, daría un total de 27 consecutivas sin perder, record histórico. Con 39 años, tendrá a un rival 11 años más joven que él, en ascenso, que lo aventaja en potencia, altura y alcance. Al Huracán lo que le sobra es grandeza.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados