Los dirigidos por Borghi se impusieron 1-0 con un golazo de Román en el complemento y sacaron del camino de la Copa Argentina a la Academia, que sufrió la expulsión de Aued. El Bicho se medirá ante Estudiantes (BA) en los cuartos de final del certamen

Racing hizo el mayor desgaste, tuvo poca claridad, pero sufrió la soberbia pegada de Juan Román Riquelme, que contribuyó con un gol de tiro libre para eliminarlo de los octavos de final de la Copa Argentina y profundizar la crisis en la "Academia".

En el estadio Tomás A. Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, Riquelme apareció para clavar en el ángulo del arco de Sebastián Saja un "roscazo" tremendo a los siete minutos del segundo tiempo que le dio el triunfo al "Bicho".

Racing, que después del gol fue un manojo de nervios, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión en el segundo tiempo de Luciano Aued, por doble amarilla.

Argentinos, que embolsó 580 mil pesos por su triunfo, se enfrentará en cuartos de final a Estudiantes de Buenos Aires. El Bicho prácticamente careció de peso ofensivo y apenas inquietó con algunas pelotas detenidas ejecutadas magistralmente por Juan Román Riquelme.

Pero eso fue sólo un aviso para el arquero Sebastián Saja, que a los siete minutos, quedó mal pisado y no pudo hacer nada para contener el remate curvo de Riquelme, que desde la izquierda la clavó en el palo más lejano.

      Copa Argentina octavos de final Argentinos Racing

Con la diferencia, Román empezó a manejar los tiempos de Argentinos, que se recluyó en su campo y realizó un trabajo defensivo casi sin fisuras.

Racing padeció los mismos problemas que en los últimos tres partidos, donde cosechó dos derrotas y media, incluido el clásico ante Independiente.

Con tres de sus delanteros desgarrados, el funcionamiento de un plantel que inició la temporada ilusionado con poder pelear alguno de los dos títulos se fue desvaneciendo.

Y eso se traslada no sólo en los resultados, sino también en el trabajo futbolístico donde Cocca parece haber agotado sus variantes posibles de jugadores y esquema.

Argentinos se aferró al triunfo y hasta pudo haber ampliado en un par de contragolpes de Reinaldo Lenis, que Saja siempre supo controlar.

Racing no encuentra el rumbo, Argentinos se aprovechó para eliminarlo de la Copa Argentina, y Cocca empieza a sufrir la indiferencia de una hinchada con peso propio que el lunes como local frente a Newellïs podría tomarle el último examen.

      racing.JPG



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados