Es para crear un sistema de alerta temprana que servirá para advertir la desaparición de personas de sus lugares habituales, al igual que ocurrió con el principal testigo en el juicio contra Miguel Etchecolatz.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, firmó ayer un convenio con el hijo del testigo desaparecido Julio López, Rubén López, para crear un sistema de alerta temprana para la pronta ubicación de personas que estén ausentes de sus lugares habituales.

"Este nuevo sistema en el que estamos trabajando permitirá vincular desde la web a los centros de asistencia públicos y privados con la fundación y así facilitar la búsqueda de personas que estén ausentes", destacó.

Rubén López, quien preside la Fundación Construyendo Conciencia, se mostró "muy agradecido" al Gobierno provincial "por el apoyo brindado desde la conformación de la fundación hace un año".

"Este convenio permitirá que se agilice la búsqueda de personas que están ausentes para que los familiares no tengan que estar cada 12 o 24 horas recorriendo centros asistenciales con angustia y puedan acudir a nosotros para localizar al familiar", añadió.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, explicó que la Provincia "pone las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad, para generar más y mejores canales de participación".

Además, en la antesala del aniversario número ocho de la desaparición del testigo en el juicio en el que se condenó al represor Miguel Etchecolatz, se presentó una réplica del mural en homenaje a Jorge Julio López que será ubicada en el Centro Cultural de Los Hornos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados