Los de Arruabarrena ganaron 3-0 ante el equipo rosarino, que sufrió la expulsión de Acevedo en el primer tiempo. Con dominio en los 90 minutos, los Xeneizes se impusieron con dos lindos goles de Chávez y otro de Fuenzalida. El global terminó 4-1. Así, el club de la Ribera se mete en los octavos del certamen y sigue mejorando en su rendimiento.

De la mano del delantero Andrés Chávez, Boca goleó como local por 3 a 0 a Rosario Central y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la revancha disputada, por la segunda fase.

El conjunto "Xeneize" se impuso con un doblete de Chávez, a los 20 minutos del primer tiempo y a los 25 de la segunda etapa, y un gol del chileno José Fuenzalida, a los 38 del complemento.

Rosario Central terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Acevedo, a los 35 minutos del primer período.

Boca fue un justo ganador y avanzó de ronda, ya que en el partido de ida, disputado en Rosario, terminaron 1-1.

La actitud con la que salieron ambos equipos a jugar el encuentro fue determinante para su resolución, ya que mientras Boca fue a buscar decididamente la victoria, aún cuando la igualdad en cero lo favorecía por el gol de visitante, Central quiso ver que pasaba, con el atenuante leve de contar con un equipo plagado de juveniles.

Y en esa tesitura estuvo la clave para que los anfitriones generaran permanentes acciones de riesgo en derredor del arco bien defendido por el ex arquero "xeneize" Mauricio Caranta, a partir del fútbol que generaba Fernando Gago, en su mejor partido desde que volvió del Mundial de Brasil.

En tanto, Arruabarrena fue el receptor de los más fuertes aplausos cuando el equipo salió a la cancha. Además, la gente aprovechó también para ir "calentando" el superclásico ante el puntero del torneo local, River Plate, que tendrá lugar dentro de tres fechas, en el que se cruzarán dos equipos que de la manos de dos jóvenes ex jugadores como el "Vasco" y Marcelo Gallardo, retemplaron los ánimos de los dos más grandes del país.

El próximo rival del club de la Ribera saldrá del ganador de la llave que disputan Deportivo Capiatá de Paraguay y Caracas de Venezuela, que en el encuentro de idea terminaron empatados 1 a 1 en Luque. La revancha se disputará el próximo martes en la capital venezolana.

      CopaSudamericana-Boca-Central.mp4

- Síntesis -

Boca:
Agustí n Orión; Leandro Marí n, Mariano Echeverrí a, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Damián Musto, Neri Domí nguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 20m. Chávez (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Chávez (BJ) y 38m. Fuenzalida (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Pablo Becker por Acuña (RC), 20m. Emanuel Insúa por Carrizo (BJ), 22m. Hernán Encina por Aguirre (RC), 30m. Emanuel Gigliotti por Calleri (BJ) y 35m. José Fuenzalida por Meli (BJ).

Incidencia: 35m. del primer tiempo expulsado Acevedo (RC).

Amonestado: Caranta (RC).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Diego Abal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados