El comienzo de la Primavera trae un fin de semana con temperaturas óptimas para salir al aire libre y disfrutar de un día en familia; y por supuesto de pesca.
Lagunas

Sauce Grande: muy buena pesca de pejes de 30 a 45 cm. Junín: sigue buena la pesca de pejes medianos de costa y embarcados. El Burro: ya están saliendo tarariras en cercanías del club de pesca El Burro, con carnadas naturales.

Adela: de orilla, pejes a fondo más que a flote, sumando bagres y alguna carpa. Jorge Virgilio nos cuenta que por San Cayetano, La Soñada reabre este fin de semana con buen pique, pejerrey de buen porte a fondo ó con líneas quebradas, es exclusiva de costa.

Otras costeras, Aitué y La Nueva Lucía, discretas en calidad pero entretenidas. Después de estar cerrada por desbordarse completamente, Tupungato entrega muy buena pesca embarcados, calidad y por momentos cantidad. Llevar bote.

De costa, algo sale. De los Padres, otra castigada por la inundación y que sufrió la fuga de mucho pejerrey y la pesca indiscriminada en esos desbordes a la vera de la RN 226. Reabrió con linda pesca, embarcados.

Atisbos de recuperación de niveles de agua en legendarias lagunas como Salada Grande, Los Horcones y Kakel Huincul. Una que levantó su nivel y la pesca fue Chásico, aunque lejos de otras temporadas. Albufera de Mar Chiquita: sensacional pesca de lenguados hizo ayer (foto) Paco García pegadito al puente de Celpa. Los tamaños van de 2 a 4 kilos y alguna sorpresa de 7.

 

Cuenca del Plata

Magdalena: ya está firme en bagre de mar y la corvina. De sur a norte Emir Ricciardi cuenta que la semana dio pejes a fondo y cerca de la orilla en la Toma Base Naval, con piezas chicas, medianas y algunas grandes.

Club Universitario: la pesca se estuvo generando en el propio morro del mismo de fondo con buenos portes de pejerreyes.

En el Club Río de la Plata se extrajeron de fondo pejerreyes de medianos a chicos entre mucha variada de cuero.

En el cajón de pesca se dieron carpas de 2 a 4 kilos. Berisso: menú a la carta con corvinas en cercanías de La Balandra, o pejerreyes pasando las Hillstone.

En zona Norte de embarcados, entró el bagre de mar en los pozones del Barca Grande, ya pican taruchas en isla Oyarvide, salen dorados en el puerto porteño y se despiden los últimos pejes en Playa Honda y la Depresión.

En Costanera Norte porteña, Andrés Sánchez cuenta que hay muy poco peje, de mediano a chico, entretenida la variada de cuero con algunos bagres, patíes y porteñitos y las carpas siempre dando la nota frente al aeroparque. La novedad es que con el calor ya empezaron a aparecer doradillos y bogas.

Por el Delta, Luis María Bruno nos cuenta que hubo un excelente ingreso de bagres de mar por el Guazú, con portes que van de los dos a los seis kilos, solo que la pesca se ve un tanto complicada por la mugre que pasa por el fondo.

El pique se está dando tanto con anchoítas, como con calamar y sardina pescada fresca. Desde los muelles del guazú la variada está muy activa con las primeras bogas de esta temporada, lográndose algunos bagres de mar de hasta los dos kilos por la noche. En la Isla Botija, bagres amarillos, patíes y algunas boguitas.

En el Pasaje Talavera también ingreso el bagre de mar en forma franca dándose tanto en los espineles de los comerciales como a caña. Los portes van de los dos kilos hasta los seis buscándolos en los pozones.

Por los pozones del Bravo se dieron los primeros bagres de mar en los pozones abajo del Gutiérrez, se lograron hasta doce piezas por lancha en toda una jornada de muy buenos portes, complicando un tanto la pesca la mugre que corre por el fondo.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): Buenas respuestas de bagres amarillos, aparecieron algunos porteñitos, patíes y las primeras bogas de temporada. Islas Juncal y Juncalito: buena respuestas de bagres de mar y dorados por la zona.

 

Costa atlántica

Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa sigue muy firme en San Clemente, el Faro de Punta Medanos y algunos pozones de Las Toninas y Santa Teresita, así también en Nueva Atlantis, pero lo mejor está de noche.

El pejerrey sigue picando en Tapera de López con una buena crecida. En kayak desde San Bernardo y Valeria del Mar hay muy buena variada desde los 300 mts. para adelante, con brótolas, pescadillas y corvinas, algún congrio, raya o chucho.

En algunos lados ya aparecieron los bagres de mar chicos. Pinamar: desastrosa Fiesta de la Pescadilla con un solo ejemplar de 420 gramos. Mardel con pesca muy floja limitada a algún pez palo, pescadillola y raya.

 

Ríos y Canales

El Salado, entregando abundantes carpas entre las compuertas de General Belgrano. Por Ruta 2, desbordado y pesca limitada a variada y algunos pejes en remansos.

Arroyo San Miguel: lisas caprichosas picando un día sí y un día no en desbordes de este curso. Arroyos de Ruta 11 desbordados, casi llegando a los puentes. Pesca nula.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados