Se desarrollará desde el lunes y hasta el martes 30 de este mes en el predio del hipermercado ubicado junto a la rotonda de avenida Rosas y Camino de Cintura. Expondrán sus trabajos las 18 escuelas técnicas del distrito.
Desde el lunes y hasta el martes 30 de este mes de 10 a 18 se realizará Plaza Ciencia, la tercera muestra de Ciencia y Tecnología que organiza la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, Plaza Ciencia se realizará en el predio del hipermercado ubicado en avenida Juan Manuel de Rosas y avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura) en San Justo.
Los asistentes podrán conocer en cada stand, el trabajo desarrollado por entidades, organismos e instituciones, así como informarse y también participar de experiencias que los acerquen a la ciencia y la tecnología de una manera entretenida.

La inauguración oficial se realizará el martes a las 17 y participarán el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el intendente Fernando Espinoza y el secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio, Antonio Colicigno.

Justamente el martes será en la muestra el Día de la Radio; del miércoles al viernes, Popularización de la Ciencia; sábado 27 y domingo 28, actividades artísticas; lunes 29, Día de la Robótica, y el martes 30, en el cierre, show de Nadia Robledo.

Algunas de las entidades participantes en esta edición son: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Fundación Sadovsky, Programa 2 MP (CONAE), Conectar Igualdad, ARSAT, Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Universidad de La Matanza (UNLaM), Instituto Sábato, la Universidad General Sarmiento y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Fundación YPF, Laboratorio de Paleontología del Programa de Coordinación de Actividades del Bicentenario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entre otros.

Como todos los años, las 18 escuelas técnicas de gestión pública y privada del municipio expondrán sus mejores proyectos, producto del trabajo efectuado por los alumnos y docentes de nuestro distrito.

Para más información sobre Plaza Ciencia 2014 contactarse a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, 4482-2735, Email, cienciatecnologia@lama tanza.gov.ar, Facebook, www.face bo ok.com/colectivocientifico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados