Un tribunal de Teherán condenó a siete jóvenes por su actuación en una parodia del video de la canción de Pharrel Williams

Un tribunal de Irán condenó a siete jóvenes a penas de prisión y a latigazos por participar en un videoclip con la canción de Pharrel Williams "Happy", viralizado en internet, informó este viernes uno de los abogados defensores.

La grabación, subido al sitio de Youtube en abril, mostraba cuatro hombres y tres mujeres, sin velo, mientras cantaban y bailaban en las calles y tejados de la ciudad este éxito musical mundial, que elogia la felicidad.

Las imágenes indignaron a los conservadores de Irán, al estimar que los jóvenes dejan a un lado los valores islámicos por un modo de vida más occidental.

Inmediatamente, los participantes del video fueron detenidos y puestos en libertad bajo fianza días después, tras una "confesión" difundida por la televisión estatal.

Una de las bailarinas, que subió también a internet el video, recibió una condena de un año de prisión y 91 latigazos, mientras que los otros participantes fueron condenados a seis meses de prisión y a 91 latigazos. Todas las penas se pronunciaron con suspensión de condena.

Varias organizaciones de defensa de derechos humanos denunciaron estas condenas. Para Amnistía Internacional, "estas personas estarán condenadas y fichadas como criminales únicamente por realizar un videoclip en homenaje a la felicidad".

      iranies presos happy.mp4

Fuente: Noticias Argentinas

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados