La madre de las niñas que tenían 1 y 3 años lucha por su vida con quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo. Las pericias señalan que fue un accidente, que se originó por una estufa que dejaron encendida para secar ropa.
Un trágico incendio en una vivienda familiar enlutó a todo el barrio La Odisea de Quilmes Oeste, donde fallecieron dos niñas de 1 y 3 años, mientras que su madre lucha por su vida con quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, a raíz de un accidente que se inició por una estufa que dejaron encendida para secar ropa.

El mortal episodio se registró en la madrugada de este viernes, en la casa 7 de la manzana "G", donde una joven vivía junto a sus dos pequeñas hijas. Fuentes policiales detallaron a El Quilmeño que una de las prendas de vestir comenzó a arder y, rápidamente, las llamas se generalizaron en el resto de la propiedad.

Solidaridad vecinal

Fue entonces cuando los vecinos salieron a la calle e intentaron socorrer a la familia. La madre, con graves heridas, fue rescatada con vida; mientras que las niñas fueron sacadas del baño de la casa por su propio padre, quien acudió al lugar al enterarse de lo que sucedía.

Las menores presentaban un cuadro de asfixia y su papá -en estado de desesperación- las trasladó hasta el hospital para que las reanimen. Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer para salvar a las criaturas, que se habían ahogado por inhalación de humo.

Voceros policiales detallaron a este medio que, al cierre de esta edición, la madre de las dos niñas permanecía internada en terapia intensiva, a la espera de un traslado a un centro de mayor complejidad.

En ese contexto, los vecinos de La Odisea lloran la trágica pérdida de las hermanitas y rezan por la salud de su mamá, que lucha contra la muerte con severas quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Destrucción total

Dos dotaciones del Cuartel de Bomberos de Bernal trabajaron en el lugar de los hechos, donde lograron extinguir las llamas tras una hora de trabajo. El Jefe de ese destacamento, Carlos Nuñez, confirmó que la vivienda sufrió una "destrucción total" por las llamas, al tiempo que destacó la valentía de los vecinos y el padre de las menores, quienes socorrieron a las víctimas antes de la llegada de los rescatistas del cuartel.

Interviene en el caso la Comisaría 5ª de Quilmes, con jurisdicción en La Cañada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados