En el Monumental, los locales tuvieron otra brillante actuación y se impusieron por 4-1 con goles de Pisculichi, Rojas, Teo Gutiérrez y Mora. Mancuello, en su sexto tanto en ocho partidos, descontó para el Rojo. El equipo de Gallardo aventaja por tres puntos a Lanús y tiene un partido pendiente.
River, con paso de campeón, sorteó con suficiencia un obstáculo a priori exigente y se afianzó en el liderazgo absoluto de las posiciones al vapulear a Independiente por 4-1.

Leonardo Pisculichi
, con un tiro libre a los 3 minutos del primer tiempo, Ariel Rojas, a los 37 del mismo período, Teófilo Gutiérrez, a los 20 de la segunda mitad, y Rodrigo Mora, con una genial definición a los 32, señalaron las conquistas locales en el Monumental, en el marco de la octava fecha del campeonato de Primera División. Descontó Federico Mancuello, a los 12 del complemento, con un gran cabezazo para su sexto gol en ocho encuentros.  

El equipo de Marcelo Gallardo fue un claro dominador y el resultado refleja con fidelidad lo sucedido en el terreno de juego. De movida, un tiro libre de su conductor que buscaba la cabeza de un compañero y finalmente confundió a Diego Rodríguez lo colocó en ventaja y le dio seguridad y confianza para encarar el partido ante un rival que llegaba entonado tras cuatro triunfos consecutivos, pero que no dio la talla en la prueba más importante.

River volvió a jugar en gran nivel y redujo a Independiente a la mínima expresión. El planteo ejecutado por Almirón no funcionó: el mediocampo nunca hizo pie y el equipo quedó partido. River transitó con rapidez y comodidad ese sector, y lastimó cada vez que se lo propuso. Por eso no sorprendió cuando Rojas, con un tremendo zapatazo en su bautismo goleador en Núñez, colocó el 2-0.

Si bien el descuento le dio esperanzas a la visita frente a un River que se había retrasado peligrosamente y sufría la baja de Matías Kranevitter, lesionado en la etapa inicial, Independiente nunca llegó a merodear el empate. Por el contrario, se sacó solo del partido en ese grosero error de Cristian Tula, que dejó un pase corto hacia Rodríguez, Teo anticipó al arquero y resolvió con el arco vacío.

¿Faltaba más? Sí, una joyita de Mora, con una sutileza de su pie zurdo -el menos hábil-, para decorar el resultado y levantar todavía más a un Monumental extasiado. River no se cansa de ganar, gustar y golear. Y sigue construyendo la senda rumbo al bicampeonato. 

Síntesis:


River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Claudio Riaño. DT:Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 3m. Leonardo Pisculichi (R) y 37m. Ariel Rojas (R).
Goles en el segundo tiempo: 12m. Federico Mancuello (I), 20m. Teófilo Gutiérrez (R) y 32m. Rodrigo Mora (R).

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Leonardo Ponzio por Matías Kranevitter (R). En el segundo, antes del comienzo, Francisco Pizzini por Sergio Ojeda (I), 11m. Jesús Méndez por Daniel Montenegro (I), 15m. Tomás Martínez por Leonardo Pisculichi (R), 24m. Alexis Zárate por Néstor Breitenbruch (I) y 40m. Lucas Boyé por Rodrigo Mora (R).

Amonestados: Vangioni, Sánchez, Kranevitter (R); Cuesta, Bellocq, Méndez (I).

Estadio: River Plate.

Árbitro: Pablo Lunati.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados