El inglés de Mercedes redondeó un gran fin de semana y aprovechó el abandono de su compañero de equipo, Nico Rosberg, para treparse a lo más alto del campeonato. Vettel terminó segundo y Ricciardo tercero.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó hoy con el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, disputado en el circuito callejero de Marina Bay, y se trepó a los más alto del campeonato, al aprovechar el abandono de su compañero de equipo y hasta hoy líder, Nico Rosberg, Hamilton,  que salió desde la 'pole', logró así su séptima victoria del año -la vigésima novena en F1- al terminar delante de los dos Red Bull  del alemán Sebastian Vettel y del australiano Daniel Ricciardo.

A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró, por un problema electrónico, tras la decimocuarta de las 61 vueltas a las que estaba prevista la carrera.

La gran decepción de la carrera fue Rosberg, que resignó el liderazgo en la temporada por una falla electrónica en su Mercedes cuando se aprestaba para la largada, en la que compartía primera fila con su compañero de escudería.

Su coche fue trasladado a boxes para resolver el problema, volvió a pista pero en el giro 15 abandonó definitivamente en lo que fue la segunda deserción del alemán en el año tras la experimentada en Silverstone, Inglaterra.

Por su parte, el japonés Kamui Kobayashi se quedó sin frenos en la vuelta de reconocimiento y no pudo largar, mientras que el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber), el alemán Adrián Sutil (Sauber), y el inglés Jenson Button (McLaren) se sumaron más tarde a la lista de abandonos.

Con estos resultados, el Campeonato de Pilotos quedó ahora encabezado por Hamilton con 241 puntos, escoltado por Rosberg con 238, Ricciardo con 181, Alonso con 133 y Vettel con 124.

La Copa de Constructores sigue liderada por Mercedes con 479 puntos, seguido por Red Bull con 305, Williams con 187, Ferrari con 178 y McLaren con 115 unidades.

La próxima competencia será el Gran Premio de Japón, que se disputará el 5 de octubre.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados