Se trata de un joven de 19 años, sospechosos de ser quien apuñaló y mató el miércoles pasado a Hernán Paez Lavalle en Tolosa
El presunto autor del asesinato del estudiante de ingeniería en la localidad bonaerense de Tolosa fue detenido tras una investigación y una serie de allanamiento en Hernández, según se informó este sábado.

El sujeto fue apresado anoche por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata cuando caminaba por las calles 510 y 147 de la mencionada localidad y se trata de un joven de 19 años.

Voceros policiales indicaron que el joven era vecino de la víctima y sobre él pesaba una orden de detención por el crimen del estudiante teniendo en cuenta los aportes brindados por varios testigos del homicidio.

La Fiscal interviniente libró una orden de allanamiento sobre la vivienda del sospechoso, ubicada en el cruce de las calles 118 bis y 525, donde se secuestraron prendas de vestir similares a las descriptas por los testigos del caso, aunque el joven se había profugado del lugar.

Tras averiguar que el sujeto frecuentaba la casa de un amigo en la localidad de Hernández, los investigadores orientaron su búsqueda en esa zona donde realizaron otro allanamiento con resultado negativo y finalmente fue localizado y aprehendido en la vía pública.

El episodio de violencia se registró en la noche del miércoles pasado cuando Hernán Paez Lavalle, un estudiante de ingeniería de 22 años, se dirigió a una cochera ubicada a pocos metros de su casa para guardar su automóvil en la intersección de las calles 120 y 527 de la localidad de Tolosa.

Al cerrar la puerta, fue sorprendido por un delincuente que, ante la frustración de no poder sustraerle ningún objeto de valor, le atravesó el corazón de una puñalada ocasionándole la muerte. La causa está en manos de la Fiscalía a cargo de Leyla Aguilar y el Juzgado de Garantías número 5 a cargo de la Dra, Marcela Garmendia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados