Unos 560 estudiantes recibieron las unidades en el marco del programa Conectar Igualdad, que permitió que en el distrito se entregaran 35.072 computadoras portátiles en 76 instituciones educativas.
Un total de 560 netbooks fueron entregadas a estudiantes de las escuelas Secundaria Técnica 4 y número 3, por parte del director ejecutivo del Anses, Diego Bossio, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

En ese contexto, el funcionario nacional manifestó su deseo de querer "una Argentina industrial y para eso tenemos que tener escuelas técnicas como estas: con tecnología, computadoras, docentes comprometidos y alumnos embarcados en un proyecto educativo".

En tanto, el intendente Mussi destacó: "Diego Bossio recorre todo el país y la Provincia con una administración de ANSES impecable. No sólo administra los fondos de los jubilados, que incluyó en Berazategui a más de 25 mil abuelos, sino que también administra la decisión política que tomó la Presidenta de la Nación para que cada joven de la Argentina tenga una computadora, la Asignación Universal por Hijo y el PROGRESAR, que apoya económicamente a los estudiantes".

Presupuesto

Asimismo, se refirió al presupuesto destinado a la área educativa: "Antes, el 6 por ciento del Producto Bruto se destinaba a pagar la deuda externa y sólo el 2 por ciento a la educación. Cuando llegó Néstor Kirchner se propuso cambiar esa ecuación destinando el 6% del PBI a la educación. Son 8 millones de pesos que el Gobierno nacional decide invertir en ustedes, los jóvenes estudiantes".

En la década del '90 los jóvenes no estaban en las escuelas. Casi no había colegios técnicos, no había familia, se había roto la sociedad a partir de un modelo de país neoliberal", manifestó el Jefe comunal y subrayó: "No debemos permitir que haya un país donde poca gente tenga mucho y otros nada. Hay que defender este modelo reindustrializador de Argentina, que hizo que se instalen fábricas y que acá, en Berazategui, tengamos 540 nuevas PyMEs, 12 nuevos parques industriales y 6 escuelas técnicas", agregó.

Durante el acto, del que también participó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, se plantó un árbol en homenaje a los estudiantes y docentes desaparecidos durante la última dictadura militar. Además, las autoridades visitaron una radio abierta realizada por los alumnos.
 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados