Senadores estadounidenses aprobaron la iniciativa que estipula una recompensa a cambio de información sobre los responsables del Estado Islámico que ejecutaron a dos periodistas
El Senado de Estados Unidos aprobó una propuesta que establece una recompensa de diez millones de dólares a cambio de información que permita atrapar o detener a los milicianos del Estado Islámico (EI), responsables de la ejecución de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

"Una forma de rendir honor a las memorias de James Foley y Steven Sotloff es llevar a sus malvados asesinos ante la justicia, por lo que esta medida ayudará a eso", explicó el senador republicano Marco Rubio.

El senador manifestó que es importante enviar el mensaje de que Estados Unidos "trabaja sin descanso" para asegurar que "las muertes de estos queridos periodistas no quedarán sin castigo", según publicó ayer el diario The Daily Telegraph y reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

"Nuestro país perdió a dos de los suyos y debemos hacer todo lo posible por llevar a los terroristas que cometieron estas atrocidades ante la justicia", señaló por su parte la senadora demócrata Jeanne Shaheen.

La medida autoriza a la Secretaría de Estado a proporcionar el dinero de la recompensa a través del Programa de Recompensas para la Justicia del Departamento de Estado, establecido en el año 1984.

Para que esta propuesta entre en vigor, ahora debe ser aprobada por la Cámara de Representantes (Diputados) y luego firmada por el presidente Barack Obama.

El EI, que cuenta con una gran presencia en Internet y redes sociales, publicó en agosto y septiembre dos videos en los que se mostraba la decapitación de Foley y Sotloff, generando una ola de indignación en la comunidad internacional.

      Decapitan a otro periodista estadounidense y publican el video

Analizan video

En tanto, los servicios de inteligencia de Estados Unidos analizan si un estadounidense aparece en un video de propaganda del Estado Islámico (EI) arengando a favor de la yihad y ejecutando a tiros a soldados sirios, según informó ayer la CNN.

El supuesto yihadista, cubierto con pasamontañas, habla en inglés con acento estadounidense al final de un vídeo propagandístico de casi una hora titulado "Flames of War" en el que se ensalzan los avances del EI en Siria e Irak y se muestra como ejecutan soldados capturados a sangre fría.

El hombre habla árabe clásico y asegura en inglés que están grabando desde el puesto de la División 17 del Ejército sirio en Al Raqqa, ahora bastión de la milicia yihadista suní.

Pertrechado con traje de camuflaje habla mientras unos supuestos soldados sirios capturados cavan una fosa, donde posteriormente el locutor y otros milicianos del EI los ejecutan de un tiro en la nuca.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados