Con ambientes familiares y la misma consigna en diferentes idiomas, las principales ciudades del planeta tuvieron desfiles en reclamo de pautas generales para el cuidado del medio ambiente
Miles de personas se movilizaron ayer en varias ciudades del mundo contra el cambio climático, con un histórico y masivo desfile en Nueva York a dos días de la cumbre de la ONU sobre este tema.

Con bandas musicales y flores gigantes, decenas de miles de transeúntes, celebridades de Hollywood, políticos, activistas y estudiantes participaron en Nueva York en la gran "Marcha del pueblo por el clima", que busca ser la más importante de la historia.

"Esta marcha marca una pauta histórica. Para nosotros significa que los gobernantes entiendan que hay un pueblo afectado, organizado y movilizado a nivel mundial. ¡Tienen que escucharnos!", dijo a la agencia de noticias AFP Juan Pedro Chang, un peruano de 57 años que llegó a la gran manzana desde Paramonga, 220 km al norte de Lima.

Las protestas tienen lugar dos días antes de la cumbre del clima en Nueva York convocada por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y a la que asistirán más de 120 jefes de Estado.

Buenos Aires se sumó a la convocatoria mundial con una concentración de ciudadanos con camisetas blancas y verdes frente al Planetario porteño.

Decenas de miles de personas desfilaron por las calles de Londres, adonde acudieron víctimas de las inundaciones en Inglaterra el invierno pasado, así como la actriz británica Emma Thompson, que regresó de una expedición en el Ártico con Greenpeace para denunciar del deshielo de los glaciares.

En un ambiente particularmente familiar, cerca de 5.000 personas manifestaron en París, según la policía. "Antes, podíamos decir que no sabíamos. Ahora, sabemos que el cambio (climático) empezó", dijo Nicolas Hulot, enviado especial del presidente francés para la protección del planeta.

En Madrid, cientos de manifestantes se reunieron ante al Ministerio de Medio Ambiente con pancartas con el mensaje "No hay planeta B", "Cambia tu vida, no tu clima" o "Nuestro clima, es tu decisión".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados