Es toda una novedad para las campañas locales. Un ejemplo: la aplicación que vemos en el perfil de Facebook de Mauricio Macri. llamada "Donar", donde apoyándose en la frase "sé parte del cambio", pide plata a sus seguidores bajo el lema "ayudanos con tu contribución, y hagamos posible el futuro que soñamos"
Las campañas de recaudación de fondos son una marca registrada de las elecciones estadounidenses desde hace muchísimos años. Tan acostumbrados nos tienen a esto que podemos verlo en películas de Hollywood y series como "House of cards". También está presente de forma constante en la comunicación política de los equipos de campaña en cuanta elección transcurra en el país del norte. Las contribuciones que pide Macri van desde los 50, 100, 200 ó 500 pesos para arriba, y lógicamente contempla no solo hacerlo vía Facebook, sino que también cuenta con un sitio web


Dos aspectos a tener en cuenta de esta estrategia de recolección de fondos: por un lado, es una copia de lo que sucede en Estados Unidos, lo que marca una apuesta por trasladar el comportamiento del usuario/ciudadano norteamericano a nuestras latitudes; lo otro a tener en cuenta es que no existe en la aplicación del PRO un motivo manifiesto por el cual donar, sino un sentido difuso de "colaborar", mientras que el equipo de Obama, bajo el lema "Organizing for Action" (organizándose para la acción),  pide recaudar fondos para luchar contra el cambio climático, para realizar eventos de campaña, para la reforma inmigratoria o la de salud.

      Embed
banner

Encontraremos muchas similitudes en las estrategias comunicacionales de los distintos candidatos desde ahora hasta las elecciones de octubre, básicamente porque las herramientas son similares, pero la diferencia fundamental será el contenido que sostenga cada una de estas estrategias, y el detalle que se le preste a su interacción con los diferentes públicos.


Twitter: @dehuka


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados