Fede Mancuello volvió a ratificar que se encuentra atravesando su mejor momento y que guarda las expectativas de ser llamado por Gerardo Martino en la convocatoria para jugar ante Brasil y Hong Kong.

Las derrotas duelen, calan en lo más profundo y en Independiente no fue la excepción. La goleada ante River dejó muchos puntos negativos a la vista pero dentro de todo lo malo hay que destacar la figura de Federico Mancuello. Goleador inesperado, emblema del equipo por fútbol y por entrega el volante es el ejemplo a seguir y se convirtió en el emblema que los hinchas prefieren y en el ejemplo a seguir. Mientras espera regresar a la victoria ante Central, "Mancu" también tiene ilusiones de ser convocado a la selección.

En el análisis del día después de la caída en el Monumental el volante fue contundente en sus declaraciones "los dos goles en el primer tiempo creo que fueron por distracciones nuestras. En el primero nos pasa la pelota por arriba a los primeros de la línea de la zona. En el segundo perdimos el hombre del rebote. En la segunda parte pudimos descontar y era nuestro mejor momento, no por el juego, sino por ir para adelante. Ellos estaban algo desordenados, pero cuando hicieron el tercer gol se hizo mucho más difícil".

En su análisis trazó un paralelismo con River en relación a que ambos soportaron un descenso y explicó "después de ascender de la forma que hicimos, decir que estamos para pelear el campeonato sería algo ilógico. Tenemos que reconocer que es un equipo en formación y hay que disputar los partidos con los dientes apretados. Lo de River es algo a imitar. Tuvo la desgracia de irse a la B, se llenaron de humildad, ascendieron en un año y desde que están en Primera pelean siempre el título". Respecto de la ilusión que genera la posibilidad de un llamado de Gerardo Martino para la selección no ocultó que "fue un orgullo muy grande, uno siempre sueña con jugar en la Selección. Las sensaciones que tuve al ser nombrado por Martino son inexplicables".

      Embed