Con un nicho de mercado que ellos consideran desperdiciado, los creadores del sitio buscan aprovechar las falencias y limitaciones de los buscadores standard y hacer muy buenos negocios.

Un nuevo navegador hizo su entrada al ilimitado mundo de Internet, dispuesto a competir nada más y nada menos que con los populares Google y Bing aunque en tan sólo una de las categorías de búsqueda: la pornografía.

Boodigo, tal el nombre de este nuevo sitio, fue lanzado el pasado lunes 15 de septiembre y ya desde su arranque sus creadores, muchos de ellos ex empleados de Google, lo han considerado un rotundo éxito.

El portal fue desarrollado durante un año por una empresa de tecnología argelina llamada 0x7a69 en asociación con el empresario del porno Colin Rowntree  en base a un algoritmo que busca enlaces "ninguneados" por los buscadores tradicionales, muchos de los cuales deben hacerlo debido a los incesantes juicios emprendidos en su contra por modelos o personalidades de la farándula internacional.

"Google o Bing han ido evitando gradualmente el contenido de la industria para adultos y eso (nos) ha supuesto una gran frustración. Si alguien está buscando vídeos de felaciones y van a Google lo que obtienen es un artículo de Wikipedia y consejos de Cosmopolitan. Para cuando dan con lo que buscaban puede que sea robado", explicó Rowntree a la agencia EFE.

A pesar de la mala fama que ostenta, la pornografía alcanza niveles masivos de descarga o navegación en Internet. Según la propia Google el género tiene un ratio de interés que no baja del 80 por ciento desde 2010 en la escala (1-100) que mide las tendencias del buscador.

Lo realmente destacable de este navegador es que está  diseñado para preservar el anonimato del usuario. Según su política de privacidad, Boodigo no emplea "cookies" ni "cualquier otro tipo de tecnología de rastreo".

La tecnología de búsqueda está basada en un doble proceso de verificación que en un primer lugar asocia las palabras claves con el contenido introducidas por el usuario y después comprueba que el mismo pertenezca a entidades fiables y no a sitios piratas con intenciones fraudulentas o maliciosas

 "Eso nos hace distintos de Google y Bing, y era otra motivación para hacerlo", declaró Rowntree, quien reveló que algunos de los ingenieros que desarrollaron el producto son "desertores" de Google ya que estaban "hartos" de cómo esa compañía gestiona los datos que recopila.

Desde su estreno, Boodigo ha recibido en torno a 40 solicitudes de compañías del sector y estrellas del porno para poner publicidad, al estilo de Google AdWords, algo que pronto estará disponible en la plataforma.

Boodigo –que ya es un éxito en países como los Estados Unidos o Brasil- se suma de esta forma a la variada lista de buscadores nicho ya existentes como el científico Wolfram Alpha, el páginas de internet desaparecidas The Wayback Machine, el de gifs animados Giphy, o el fotográfico TinEye, entre otros.

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