El mediocampista, que reemplazará al juvenil y titular indiscutido en River en lo que resta del torneo, aseguró que tratará de "cuidarle el puesto al Colo hasta que se recupere"
Leonardo Ponzio, que volverá a la titularidad en River Plate por la lesión de Marcelo Kranevitter, comentó este martes que intentará que "no se extrañe tanto" al tucumano de 21 años, que venía mostrando un gran nivel y que a causa de una fractura en el pie no podrá jugar hasta 2015.

"De mi parte voy a intentar que no se lo extrañe tanto. Voy a tratar de cuidarle el puesto al 'Colo' hasta que se recupere. A nadie le gusta reemplazar un compañero por una lesión de este estilo", expresó Ponzio, quien desde la llegada de Marcelo Gallardo como director técnico, solamente fue titular en la primera fecha del torneo de Primera División ante Gimnasia La Plata y en la primera rueda de la Copa Argentina frente a Ferro Carril Oeste, en Salta.

El ex capitán, de 32 años, sería el único cambio de River para el partido del jueves ante Arsenal, en el postergado por lluvia de la séptima fecha. Ese mismo jueves, al mediodía, Kranevitter será operado por su fractura en el quinto metatarsiano pie derecho, sufrida el último domingo en la goleada sobre Independiente. Por la ausencia obligada del mediocampista hasta 2015, el volante de la reserva Guido Rodríguez (20 años) comenzó a trabajar con la Primera. Ponzio consideró que Kranevitter "estaba en un gran momento, dándole muchas cosas a River. Encima tenía lo de la Selección... pero es joven y se va a recuperar".

"El 'Colo' había logrado mucho quite y presión en la mitad de la cancha, y era muy importante para el sistema de juego de Gallardo. Yo voy a intentar hacer exactamente lo mismo. Me vengo preparando para jugar desde mi lugar. No me tocó jugar en estos últimos partidos y él tenía un gran nivel", agregó Ponzio. El santafesino de la localidad de Las Rosas,  destacó que "me gusta como está jugando River, la propuesta e idea de Gallardo. Vamos a intentar seguir al mismo nivel".

En cuanto al Superclásico ante Boca, que se jugará el próximo 5 de octubre, Ponzio explicó evaluó que  "la gente piensa en eso, pero nosotros primero debemos tener la cabeza en Arsenal".

En la práctica de hoy, el plantel 'millonario' hizo fútbol en espacio reducido, en Ezeiza. El único que trabajó en forma diferenciada fue el defensor Bruno Urribarri, con una molestia en el músculo aductor de la pierna izquierda.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora sería el equipo titular contra Arsenal.River, con 19 unidades, es el único puntero del torneo de Primera División, seguido por Lanús y Newell's Old Boys (ambos con 16 y un partido más). El jueves, el conjunto de Gallardo, que registra un empate y seis triunfos consecutivas en lo que va del torneo, visitará a Arsenal en Sarandí, en un encuentro postergado de la séptima fecha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados