Tras la provocada suspensión del partido con Los Andes, desde el organismo de seguridad adelantaron que la cancha quedará inhabilitada, aunque el presidente Julián Romeo anticipó que solicitarán hacerlo sin público, pero en José Ingenieros.
Las bombas de estruendo lanzadas desde la barrabrava, que derivaron en la suspensión del partido con Los Andes a los 40 minutos del primer tiempo y cuando Almagro caía injustamente por 1 a 0, pusieron al descubierto una situación que amenaza con afectar al futuro inmediato en lo institucional. Si bien nadie lo admitió públicamente, no se habría tratado de un episodio de violencia circunstancial, casi habitual en las canchas, sino algo premeditado para perjudicar políticamente al club, en el marco de una interna partidaria del municipio de Tres de Febrero.

Al margen de las sospechas de la Comisión Directiva, lo concreto es que el operativo policial volvió a fallar y esas bombas pudieron ingresar al estadio, para determinar la posterior suspensión del partido, aprovechando la televisación en directo del encuentro. Ni bien se dispuso no continuar con las acciones, comenzaron las especulaciones sobre que se trató de un atentado, que traerá sus consecuencias.

En principio, desde la APREVIDE clausurarán la cancha por varias fechas, lo más leve serían dos, aunque teniendo en cuenta los antecedentes recientes (por ejemplo, Almirante Brown), el presidente Julián Romeo pedirá que se juegue en José Ingenieros y a puertas cerradas. Ahora, se verá qué ocurre con el partido con Deportivo Morón que está programado para el domingo a las 21, para saber si se mantendrá el horario en caso de aceptarse el pedido de los dirigentes o dónde se va a disputar.

Fútbol

Desde lo futbolístico, Mario Finarolli, quien estaba debutando como técnico en Almagro (en su segunda etapa, ya estuvo en la temporada 2011/2012), sostuvo que "estábamos haciendo un buen partido, tuvimos varias situaciones de gol, alguna jugada donde se reclamó algún penal". "Después nos equivocamos en una, tuvimos un accidente ahí y sufrimos el gol en la única vez que nos llegan. Creo que sólo nos faltó el gol, atrás y en el medio estábamos jugando bastante bien, estábamos ganando los rebotes, estábamos llegando con bastante profundidad, pero no lo pudimos definir", remarcó.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados