Vecinos se reunieron con Katopodis y lo alertaron que provocaría basura e inundaciones. El intendente les aseguró que en la zona no se puede instalar
Vecinos de Villa Maipú, distrito de San Martín, manifestaron su preocupación por el proyecto del vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, para abrir una sucursal del Mercado Central en ese barrio, que -según denunciaron- podría generar basura e inundaciones en la zona.

En una reunión realizada días atrás por los integrantes del Nucleamiento Comunitario de Villa Maipú, de la que participó el intendente, Gabriel Katopodis, los habitantes sanmartinenses se pronunciaron acerca de las consecuencias que traería aparejado la apertura de un centro de venta con precios diferenciales en el predio ubicado entre las calles Savio y Martínez.

Precisiones oficiales

"El intendente de General San Martín, Katopodis, estuvo reunido con los vecinos de Villa Maipú que participaron del encuentro para tratar la problemática del Mercado Central, que el empresario Samid está tratando de instalar en la calle Savio, en terrenos fiscales, con anuencia del Gobierno Nacional", afirmaron los miembros del Nucleamiento Comunitario. 

En ese sentido, los vecinos sostuvieron que Katopodis indicó que el proyecto para la instalación de una filial del Mercado Central en Villa Maipú "no se está haciendo de modo legal, debido a que no es zona para habilitar un mercado, y que a su vez puede traer mucha basura, ratas y generar conflictos con las inundaciones en caso de fuertes lluvias".

"Katopodis -agregaron- prometió hacer todo lo posible para no permitir su instalación y colaborar con los vecinos en todo lo que ellos requieran del municipio. Asimismo, intercambió su teléfono con algunos de nosotros para que en caso de una emergencia por instalación se comuniquen con él directamente". 

En tanto, el delegado municipal, Omar Villarruel, quien también asistió a la reunión, indicó que ante cualquier inconveniente, el vecino puede dirigirse a la delegación para informar anomalías.

En marzo pasado, se conoció públicamente la intención del gobierno nacional de fortalecer la política de "precios cuidados' con la apertura de sucursales del Mercado Central y el Mercado Argentino en diferentes localidades del país.

Rentabilidades extraordinarias

Según manifestaron sus impulsores, la llegada de las ferias facilitará el acceso a los productos frescos, "sin la existencia de las rentabilidades extraordinarias que existen en otros canales de comercialización, fundamentalmente en las grandes cadenas de supermercados".

En ese orden, el diputado bonaerense Fernando Chino Navarro, subrayó que se abrirán filiales del Mercado Argentino en Tres de Febrero e Ituzaingó, así como se están analizando proyectos para abrir ferias del Mercado Central en San Martín y Ensenada. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados