El Pitu y el zaguero colombiano practicaron a la par de sus compañeros e incluso jugaron al fútbol en espacios reducidos. Mientras que Buffarini, con un golpe en la tibia derecha, hizo trabajos de kinesiología.
De a poco, Edgardo Bauza va recuperando jugadores para tener más opciones de frente a los próximos compromisos. Así, como en la victoria de San Lorenzo contra Defensa y Justicia pudieron reaparecer Gonzalo Verón y Mauro Matos, en el entrenamiento de ayer Pablo Barrientos y Mario Yepes se movieron a la par del grupo por lo que podrán estar a disposición del director técnico en lo inmediato.

En cambio, el que no pudo practicar con normalidad fue Julio Buffarini a raíz de un golpe recibido en el partido ante el Halcón en la tibia derecha de parte del defensor Juan Tejera, pero nada hace suponer que no pueda estar el sábado contra Gimnasia en el primero de los tres partidos de local que el Ciclón tendrá al hilo junto a los de Olimpo (el miércoles 1º de octubre a las 21.30 por la primera fecha postergada) y Tigre.

El Pitu Barrientos volvió a entrenarse sin restricciones luego de superar una distensión muscular que contrajo en la cuarta fecha ante Quilmes. Desde que regresó a San Lorenzo, el hábil volante no pudo rendir en la medida de sus posibilidades. En la Copa Libertadores apenas jugó algunos minutos; mientras que por el campeonato solo arrancó de titular ante Banfield.

En cuanto al colombiano Yepes, el plan de trabajo diagramado por el cuerpo técnico está orientado a que pueda debutar con la casaca azulgrana en el partido ante Tigre. Cabe destacar que el excapitán de la selección cafetera no juega al fútbol desde el último partido que jugó por los cuartos de final del Mundial de Brasil el 4 de julio pasado.

El plantel de San Lorenzo se entrenó ayer en horas de la mañana. Aquellos futbolistas que jugaron la mayor cantidad de minutos frente a Defensa y Justicia hicieron un circuito de ejercicios aeróbicos regenerativos y una rutina en el gimnasio, Mientras que los demás jugaron al fútbol en espacios reducidos, del que tomaron parte Barrientos y Yepes con normalidad.

San Lorenzo volverá a entrenarse hoy a la mañana a puertas cerradas pero tras la práctica los jugadores atenderán a los medios de prensa. El Ciclón ya lleva tres fechas sin perder en el campeonato local con un empate ante Rosario Central (1-1) y los triunfos ante Godoy Cruz (2-1) y Defensa y Justicia (3-1).

De esta forma, los santos van recomponiéndose futbolísticamente tras un comienzo de torneo muy flojo.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados