Acusan que una patota que responde al jefe comunal agredió físicamente a un militante massista que repartía volantes en “zona oficialista”. El atacado pertenece al espacio que conduce el concejal Javier Pacharotti.

Denuncian que una patota del intendente de La Plata, Pablo Bruera, agredió físicamente a un militante massista que repartía volantes en una zona de la ciudad "exclusiva" del jefe municipal platense.

El militante agredido es Lucas Aguirre, perteneciente al espacio "Hay Equipo", que conduce el concejal y candidato a intendente del Frente Renovador, Javier Pacharotti.

Según explicó Pacharotti durante una conferencia de prensa, el joven se encontraba este lunes en Villa Castells repartiendo volantes cuando fue interceptado por cinco personas que lo arrojaron al piso y le rompieron una botella en la cabeza.

Pacharotti contó que "Lucas estaba junto a un grupo de chicos que todos los días salen a volantear por distintas zonas de la ciudad y que esta vez estuvieron recorriendo la zona de Gonnet".

Según su relato, allí, a la altura de 503, entre 4 y 5, mientras volanteaba, un joven que se encontraba en ese lugar con un chaleco de la municipalidad, junto con otro que estaba la calle barriendo, se le acercó y le dijo que no podía volantear en el barrio, porque "esta es zona de Bruera".

"Le dijo que acá manda Bruera, y si no te vas, vamos a llamar a la banda", contó el concejal massista.

Según explicó Pacharotti "Lucas trató de dialogar con esta persona; le dijo que no estaban haciendo nada malo, que terminaban de volantear y se iban, pero la persona que lo amedrentó llamó por radio a una camioneta que estaba en la zona".

De inmediato se hizo presente una Ford Ranger de color azul oscura, que estaba "ploteada" con el logo de la municipalidad de La Plata, "de la que se bajaron cinco personas de más de cuarenta años, robustas, todas ellas contratadas por la municipalidad".

Pacharotti contó que "el que primero bajó, se acercó a Lucas y le pegó una trompada en la cara. Al ver esto, los jóvenes que militan en el espacio comenzaron a correr, al igual que Lucas, a quien alcanzaron y le hicieron un tacle y cuando estaba en el piso le dieron un botellazo en la cabeza".

Por la agresión Aguirre recibió un corte y tuvo que ser trasladado al hospital de Gonnet donde le practicaron seis puntos de sutura, comentó Pacharotti.

El ataque fue denunciado en la comisaría de Gonnet y ayer en la fiscalía, donde se pidió que se abra una investigación judicial.

"Lamentamos que suceda esto, que el intendente Pablo Bruera esté fomentando este tipo de violencia política en la ciudad. No es el primer caso que ocurre, esto le ha pasado a otros partidos políticos y a nosotros nos viene pasando", indicó Pacharotti.

"Pero esto llegó a un límite que no se puede tolerar, no puede ser que no podamos expresarnos en libertad. Fue un intento de homicidio, porque la persona estaba en el piso y le pegaron un botellazo en la cabeza", comentó indignado el actual concejal massista.

Hasta ayer, según contó el edil, nadie del ejecutivo platense se había acercado para conocer el estado de salud del militante y dar algún tipo de explicación por el violento episodio.

"Están al tanto porque yo le informé de lo ocurrido al presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Fabián Lugli quien me dijo que lo iba a hablar, pero lamentablemente no hemos recibido ningún llamado", indicó el concejal.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados