Igularon 1-1 en el Viaducto. Nervo, de penal, marcó para el local y Pischulichi anotó la igualdad para el Millo. El equipo de Palermo fue un hueso duro de roer para el puntero.

Condicionado por un campo de juego pesado tras la lluvia, River Plate rescató un empate como visitante 1 a 1 con Arsenal de Sarandí en un partido pendiente de la séptima fecha del Torneo Transición del fútbol argentino, y estiró a cuatro la diferencia en la punta de la tabla de posiciones.

El equipo de Sarandí abrió el marcador a los 4 minutos a través de Hugo Nervo, de tiro penal, pero a los 5 el "millonario" igualó con un tanto de Leonardo Pisculichi, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado River sigue siendo puntero del certamen con 20 puntos, seguido por Lanús -al que visitará el próximo domingo en el Monumental- y Newell s, ambos con 16 unidades.

Condicionados por las malas condiciones del campo de juego, debido a la gran cantidad de agua caída por la lluvia, River no pudo desplegar el juego atildado que suele hacer, algo que benefició a la presión que Arsenal colocó en cada sector del campo.

La propuesta del juego era claro: River atacando y Arsenal defendiéndose y saliendo de contragolpe, para así poder quebrar la última línea rival y aprovechar algún error.

Sobre los 21 Arsenal, luego de una serie de rebotes tuvo una clara ocasión con un remate de Aleman que se fue cerca del poste derecho de Barovero.

Arsenal fue más incisivo, porque River nunca pudo hacer pie y la circulación del balón se le complicó por lo cerrado de la marca local y el propio campo de juego.

      riber2.JPG

Para el complemento todo se hizo más vertiginoso, por las ansias de ambos en tratar de aprovechar las ocasiones que trataban de generar y Palacios corrió por derecha y fue derribado por Funes Mori, por lo que el árbitro Mauro Giannini sancionó penal, que Nervo transformó en gol.

La diferencia le aguantó solo un minuto a Arsenal, cuando luego de un mano a mano de Mora que tapó Andrada, el rebote lo tomó Pisculichi y marcó el empate.

La rapidez de la cancha y de la presión en el mediocampo comenzaron a hacer su juego, y así los errores dieron paso a las ocasiones, como a los 12 cuando Andrada le tapó el gol a Mora.

Pero Arsenal contestó nuevamente con una mano a mano, dado que tras un error de Maidana, Palacios tocó por encima del cuerpo de Barovero, pero Mercado salvó sobre la línea. La última media hora se jugó más con corazón que con ideas, porque todo fue veloz, impreciso y errático -con una cancha muy pesada- y las piernas de los jugadores no pudieron estar a la altura de un espectáculo lindo.

Arsenal continuó cerrado en defensa, bien plantado y tratando de evitar alguna sorpresa, y si bien River insistió con pelotazos cruzados y, tal vez demasiados aéreos, estuvo algo más cerca de quedarse con la victoria, pero el empate quedó sellado.

      Torneo de Primera división Fecha 7 Arsenal River

Síntesis:


Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Aleman; Emilio Zelaya y Sebastián Palacios. DT: Martín Palermo.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 4m Nervo de penal (A), 5m Pisculichi (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 26m Julián Cardozo por Fredes (A), 29m Carrera por Burzio (A), 31m Lucas Boyé por Mora (RP), Milton Celiz por Zelaya (A), 36m Osmar Ferreyra por Rojas (RP) y Tomás Martínez por Pisculichi (RP).

Arsenal 1 - River 1.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Darío Herrera.

 
      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados