En el aniversario número 15 de esta sección, te traemos nuevamente los mejores consejos para que este fin de semana obtengas las mejores capturas.
Lagunas

Panorama de mucha agua y buenos rindes en todas las lagunas de la Ruta 2, donde los pejes -con pesca limitada a los fines de semana y a solo 15 piezas pro caña- dicen "presente" en cantidad y en calidad en la casi desbordada Chascomús, en Chis Chís, en Tablillas, y en Adela, donde el guía Juan Bravi hizo una pesca sensacional con brazoladas bien cortas.

Las Barrancas también tiene muy buena pesca al igual que El Burro, por lo que el aficionado tiene en este corredor una gran opción para despuntar el vicio. Por el centro sudeste bonaerense, Jorge Virgilio nos cuenta que bajaron las aguas y se comenzaron a rehabilitar pesqueros cerrados.

La Soñada en Ochandio, con reserva previa, da pesca costera muy buena con largos lances, boyas elevadoras en la línea y filets o mojarras coloreadas de amarillo que suelen rendir bien. Los tamaños excelentes.

El Eslabón, también conocida como Corvalán, tiene buen pique de pejerrey de buen porte, tanto de orilla como desde embarcaciones.

La Nueva Lucia, pejerrey chico a medianito, de costa firme. Tupungato: de costa difícil, pero con lances bien adentro es posible robarles buenos pejes. Embarcado sigue muy buena la cosa. Blanca Grande: pescado chico tanto de costa como embarcados. En toda la zona una pena que no se respeta la veda y nadie controla, sumado a los concesionarios de lagunas que alquilan embarcaciones o abren sus puertas en días no reglamentados para la pesca del pejerrey.

Albufera de Mar Chiquita: Mucho lenguado en zona de Celpa, embarcados, y desde el pasado fin de semana también hubo buen resultado en la boca, con hermosos lenguados de costa al vadeo. Nota: los pesqueros Juan y Juan y San Gabriel recién volverán a abrir este fin de semana.

De los Padres: sobrenivel y desbordes, y con pesca habilitada recién el pasado fin de semana, con buenos resultados de embarcados, no así de costa. Junín: otra que sigue dando muy buena pesca de embarcados y de orilla.

 

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que tras la sudestada del día sábado se pescó pejerrey en Punta Lara y muy buenos rindes en el muelle de la Toma Base Naval. buscándolos abajo, muchos patíes y bogas de hasta 2 kilos se prendieron en carnada de peje.

En el muelle del Club Universitario y en el propio morro del mismo se lograron extraer algunas piezas lindas. En el muelle del Club Río de la Plata lo mejor de estas últimas horas se registro en el propio cajón de pesca con muy buenas carpas de 3 a 5 kilos.

Siguiendo en zona Sur, de embarcados, gran pesca de corvinas rubias en La Balandra y Atalaya, y partiendo de los mismos pesqueros al igual que de Berisso, ya están firmes los bagres de mar. Desde Berisso también siguen pescando pejes, aunque los tamaños vienen mezclados y el pique desparejo.

En zona Norte del Riopla, de embarcados, hay dorados en el puerto porteño y en las islas Oyarvide y Solís, al igual que tarariras bien activas. También se lograron los primeros bagres de mar en pozones del Barca Grande. El mimoso también entró firme en el Guazú.

En Villa Paranacito, pocos dorados por el momento, y tarariras despertando en arroyos y bocazanjas. San Nicolás, Rosario y Ramallo, con pique firme de dorados y tarariras. San Pedro: otro pesquero que ya entrega buenas tarus encontradas por los mejores guías, sumando algunos dorados.

 

Ríos y canales

Arroyo Grande, Canal 7, Canal 5 y Arroyo chico, todavía sufriendo los desbordes del último temporal y casi imposible ir de pesca. El Salado en Ruta 2, muy crecido y con pesca devaluada. Arroyo San Miguel, bueno para la lisa, especialmente en los bajos de este curso entre Castelli y Pila. Ayer juan Bravi (02241-15444891) metió más de 15 de gran tamaño.

 

Costa atlántica

Paco García nos cuenta que en la costa de Mar del Plata aparecieron algunas corvinas rubias, congrios, brótolas y pescadillolas, de tarde noche. En zona de barrancas al Sur de Mardel, algunos peces elefante, y en Miramar, cerca de las profundidades del primer arroyo, peces elefante y algo de variada. Desde el Partido de La Costa, Diego Araujo, cuenta que hubo gran pique para el lado del Faro de Punta Médanos, así también las Toninas y San Clemente, todos sitios que dan bagres, corvinas, brótolas, pescadillas, chuchos y rayas etc.En la noche del lunes buen pique en el muelle de Mar de Ajo y La Lucila del mar, así también Mar del Tuyú, San Clemente luego de crecida y cuando la bajante se hace más fuerte el pez está comiendo firme. Los amigos de la modalidad kayak fishing nos cuentan que hay muy buena variada desde los 200 mts en adelante en todo el partido de la costa. Con el medio mundo desde los 5 muelles de la Costa con agua camarones, pejerreyes, cornalitos, alguna brótola, lisa y alguna saraca chica.

      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados