La sección cumple otro año en las páginas de Diario Popular y con ello marca una década y media en la que su creador, Wilmar Merino, pudo cumplir su sueño de transmitir la pasión por la pesca.
Hace 15 años Diario Popular ponía en marcha un sueño. El sueño de devolver la pesca deportiva a un diario de tirada nacional. Parece mentira aquella idea: ahora hay muchos otros medios de pesca, pero en aquel momento...

En aquel momento todo era aventura. Así, con aquel primer número del 22 de setiembre de 1999, hablando de grandes pejerreyes en el Río de la Plata, nacía Viva la Pesca y se inauguraba una tradición: la de encontrarnos con miles de lectores que cada semana se acostumbraron a esperar este espacio en Diario Popular.Pero un primer número se hace y se festeja, aunque la verdad empieza cuando hay que seguir la huella semana tras semana.

Y fuimos haciendo camino al andar, armando el equipo de colaboradores, pidiendo datos de pique a fuentes cada vez más confiables y aprendiendo en cada nota. Aprendimos a contar la pesca de un modo distinto: sencillo pero eficaz, con gancho y buenas fotos. Y hablando de fotos. En aquel momento no se usaban cámaras digitales y había que esperar a ver cómo salían al revelarlas.

¡Cuánto suspenso! Enseguida empezaron a llegar las cartas de lectores, las consultas, las felicitaciones y las sugerencias de visitar tal o cual lugar.Y siempre trabajamos pensando en el que está del otro lado. El lector. ¿Cómo trabajar para un público tan amplio? ¿Qué notas esperarán al comprar el diario? Tratamos de resolver este enigma haciendo que Viva la Pesca cubriera una amplia gama de posibilidades. Para la gente de bolsillos flacos, notas que siguieran un lema: "Cerca, de costa y barato".

Para el que quería darse un gusto de vez en cuando y pescar menos, pero pescar mejor: propuestas con guías de pesca o lugares más calificados. No, no es fácil conformar a todos. Por eso siempre tratamos de mejorar escuchando al lector que tiene contacto directo con Viva la Pesca a través del e-mail y nuestro teléfono en la página, o por Facebook, otra vía directa para informarse de lo que pescan y sienten nuestros lectores.

Con el tiempo llegaron logros y distinciones: Viva la Pesca fue la primera publicación gráfica en ser declarada De Interés Turístico por la Secretaría de Turismo Bonaerense, según resolución 381 del año 2011 firmada por el Licenciado Crotto, secretario de Turismo de la Provincia.

Pero nada de esto hubiera sido posible en soledad. Por que la pesca es y será siempre una cuestión de amigos. Amigos guías de pesca, amigos periodistas, amigos pescadores que comparten nuestras aventuras, pero también nuestras historias de vida. De todos aprendimos, y el trabajo de todos convirtió a Viva la Pescaen una comunidad de voluntades poniendo su granito de arena para hacer cada semana una página mejor.

Crecimos en tamaño, ampliamos nuestro informe de pique, y la era digital nos permitió mejorar mucho en la generación de imágenes. Y después de remarla mucho, Viva la Pesca también empezó a ser reconocida por la industria. Llegaron los avisos de empresas destacadas, casas de pesca, marcas de indumentaria y organizadores de eventos que ponen su confianza en una página consolidada.

Pero 15 años no fueron sólo una sumatoria de alegrías. Muchos amigos entrañables fueron quedando en el camino y los extrañamos cada día. Otros fueron llegando para aportar sangre nueva a nuestras páginas. Así llegamos al Viva la Pesca actual, de lectura ágil y amena, con su Pique al Día, buenas fotos y relatos.

Viva la Pesca celebra sus 15 años de vida gozando del respeto de medios colegas y la consideración de sus lectores. Ya no somos los únicos, pero seguimos marcando tendencia, siendo un verdadero clásico para los pescadores y un faro en el periodismo de nuestro sector. Por eso, a todos los que estuvieron, a todos los que están, a todos los que nos leen. ¡¡¡Gracias por estos 15 años haciendo Viva la Pesca juntos!!!


      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados