Lo dijo Juan María Traverso a DIARIO POPULAR. El Flaco se reunió con Bernie en ocasión del GP de Italia. El “dueño” de la F-1 le apuntó que vería bien que la “máxima” retornara al país, pero debería correr un argentino.

Hace poco viajó a Italia una delegación de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), encabezada por Juan María Traverso, actual presidente de la entidad que cumple 83 años.

Antes de vivir el momento de gran emoción al ser recibidos por el papa Francisco en el Vaticano, presenciaron el GP de Italia de Fórmula 1. Ese fin de semana se produjo el encuentro previamente pautado, entre el 'dueño' de la F-1, Bernie Ecclestone y el Flaco.

Ambos se conocen de fines de los '70, cuando Traverso corrió en F-2 Europea. 'No nos veíamos desde hacía muchos años, je!, me preguntó porque no seguí corriendo en Europa, y me dijo que Argentina tendría que tener un piloto en la categoría', contó el Flaco a DIARIO POPULAR.

Reveló luego que 'Ecclestone piensa venir a La Argentina, más precisamente a Buenos Aires en enero del año que viene, cuando se corra la carrera de Fórmula E en Puerto Madero'.

Hace unos días nomás, Bernie señaló que vería con buenos ojos que la F-1 retornara a nuestro país, eso sí, consideró como muy importante que hubiera un piloto argentino en la 'máxima'. ¿Imposible?, todo indica que al menos en el corto plazo así es. Sin embargo, una fuente consultada ayer, no fue tan terminante, y dio crédito a la chance para ver a un corredor argentino sentado en un F-1.

'Ojalá se diera, pero para mí es muy difícil que la F-1 se corra en La Argentina y que tengamos un piloto, al menos en el mediano plazo. La F-1 ya no 'vende' autos Ferraris o Mercedes Benz por lo que genera, ahora vende RedBull y ¿adónde mira?, al mercado asiático donde hay unos 500 millones de personas. En cambio en La Argentina, desde ya el mercado está a años luz', señaló el Flaco.

A propósito de la Fórmula E, se mantienen las conversaciones tendientes a conseguir que Juan Manuel 'Cochito' López, sea el argentino que tome parte de la carrera del 10 de enero.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados