El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, había solicitado el recambio de los jefes policiales y horas más tarde su familia sufrió un violento asalto

La hija del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sufrió un violento asalto en su casa horas después de que el jefe comunal solicitara ante el Ministerio de Seguridad bonaerense el recambio de jefes policiales.

 La fiscalía ya comenzó una investigación y hay dos detenidos tras una serie de allanamientos realizados en el distrito por el hecho, informaron fuentes municipales.

 La hija del jefe comunal fue sorprendida cuando estaba por cenar junto a su esposo y su hija de siete años. Además del robo de sus pertenencias, sufrieron una fuerte golpiza y los delincuentes huyeron sin ser interceptados por las fuerzas de seguridad.

 El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche, luego de que repercutieran las declaraciones del alcalde en las que calificó de "débil" el accionar de las fuerzas policiales.

 "No puede ser que un vecino me diga dónde se vende droga o dónde viven los delincuentes y que el jefe departamental o algún subcomisario no lo sepa", remarcó en ese momento.

 En ese marco, fuentes cercanas al jefe comunal indicaron que lo ocurrido podría estar relacionado con la decisión de Descalzo de cambiar la cúpula de la comisaría del distrito.

Por esta razón, luego de recibir la noticia del violento asalto que sufrió su hija, el intendente decidió seguir de cerca la investigación que realiza la fiscalía. El mandatario había solicitado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, la remoción de varios jefes policiales de la zona.

Fuente: NA

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados