Unas 120 familias usurparon un amplio lote abandonado del barrio Almafuerte, que tendría dueño que habría solicitado el desalojo. Sin embargo la policía aún no había recibido la orden judicial.
La usurpación que ayer concretaron unas 120 familias en un predio de Glew causó una gran preocupación entre los vecinos de la localidad, quienes se mantienen expectante a la espera de la resolución del conflicto.

La toma comenzó a concretarse ayer a la madrugada en unas cinco manzanas ubicadas en Arias y Spoile, en el barrio Almafuerte, donde rápidamente comenzaron a instalarse carpas y a levantarse algunas casillas.

El asentamiento, denominado "Barrio Pueblo Unido", era custodiado por efectivos de la Policía bonaerense, que al cierre de esta edición no había recibido orden de desalojo alguna, según informó a este medio el oficial subinspector César Tavárez, de la Jefatura Departamental browniana.

Funcionarios de la Comisión de Tierras municipal se acercaron al lugar para iniciar una negociación, pero no lograron ningún resultado.

Negociación frustrada

"Esta mañana (por ayer) vino al barrio gente de la Comisión de Tierras del municipio y habló con nosotros. Queremos llegar a un acuerdo. Pero lo único que nos ofrecen es que nos vayamos, así que no creo que en principio haya solución", dijo a Télam la dirigente vecinal Nair Servelli.

La mujer, que junto a su familia intenta establecerse en el lugar, explicó que "somos 120 familias con muchos chicos. Ahora estamos preparando las casillas, armando para darle la leche a los chicos y viendo cómo nos arreglamos para el almuerzo".

Servelli recordó que "desde la mañana vino la policía. Cinco patrulleros, con unos 10 o 15 efectivos", pero que "están afuera del predio porque no tienen orden de desalojo".

Con dueño

Afirmó que "muchos de los que están tomando son vecinos el barrio Almafuerte que no tienen vivienda, que no tienen para alquilar, o no tienen para renovar el contrato o para juntar todo lo que les piden. También hay familias que estaban viviendo en casa de parientes".

Según la dirigente vecinal, "el terreno tiene dueño", que "nunca se apersonó", pero que "ya hizo una denuncia por ocupación, aunque según el municipio se trata de un terreno rural no loteado que no puede ser edificado". Se trata de "un baldío, un basural", remarcó.

"Hace más de un año el municipio se comprometió a sanear, limpiar el terreno y hacer una canchita, pero no hizo nada", concluyó Servelli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados