La SEDRONAR suscribió un convenio con la Asociación Contra el Paco y por la Vida para su implementación local. Lo propio hicieron con instituciones de Quilmes, San Martín y Mar del Plata.
Previo a la controversia que se originó con sus polémicas declaraciones, en las que aseguraba que "despenalizaría el consumo de todo", el titular de la SEDRONAR, padre Juan Carlos Molina, suscribió un convenio con la asociación Asociación Contra el Paco y por la Vida para la creación de un Centro de Prevención Local de las Adicciones en Lomas de Zamora.

De esta manera, la entidad local concreta así el anhelo de que en el mismo barrio donde fue asesinado el hijo de Isabel Vázquez -su fundadora- y donde se padece la problemática de la violencia y las adicciones, el Estado levante un centro que puede erigirse en una herramienta para la prevención y la asistencia de las adicciones.

El funcionario llegó a Ingeniero Budge, acompañado por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el vicegobernador Gabriel Mariotto, donde también firmó acuerdos para construir la construcción de centros similares en Mar del Plata, Quilmes y San Martín.

"Hay un montón de pibes que están perdiendo la vida. Tenemos que salir y tenderles una mano. Para eso son los CePLA", afirmó Molina ante el millar de personas que participaron del acto que se desarrolló en Iparraguirre y Orán, Villa Lamadrid, donde se implementará el CePLA local, elegido porque allí murió el hijo de la titular de Madres contra el Paco.

También asistieron, el intendente lomense, Santiago Carasatorre, y los diputados nacionales Mayra Mendoza, Leonardo Grosso, y Horacio Pietragalla, y los diputados provinciales, José Ottavis y Fernanda Raverta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados