Secretaría de Prensa y Difusión de Tucumán confirmó que los agentes estarían vinculados con la violenta agresión que sufrió un recluso en una dependencia policial
Dos policías de la provincia de Tucumán fueron detenidos este miércoles luego de una investigación que se realizó tras la difusión de un video en el que se observa a un efectivo sometiendo a un detenido esposado a golpes y humillaciones.
 
Según informaron desde la Secretaría de Prensa y Difusión de Tucumán, la detención de los dos efectivos policiales que estarían vinculados con la violenta agresión que sufrió un preso en una dependencia policial, y que fue filmada fueron concretadas este miércoles.

"La Policía de Tucumán inició las actuaciones correspondientes dando intervención a la justicia y tres dependencias empezaron a trabajar y esas medidas dieron resultados positivos ya que se detuvieron a dos efectivos policiales que estarían vinculados directamente con el hecho investigado", señaló a la Secretaría de Prensa y Difusión, el jefe de la Policía Dante Bustamante.

Este marte la policía tucumana había comenzado a investigar las imágenes difundidas en las redes sociales en las que se veía el maltrato policial que sufría un detenido que estaba esposado dentro de una dependencia policial.

Las imágenes, que duran 1.30 minuto y que fueron difundidas inicialmente por el portal del diario La Gaceta de Tucumán, muestran cómo un hombre con uniforme de la Policía de la provincia levanta de los pelos al detenido y lo lanza al suelo en reiteradas ocasiones.

Luego le pide que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.
 
En el video se ve que los maltratos eran realizados frente a otro hombre, que se sospechaba, también sería policía y filmó todo con su celular.
 
A raíz del caso, la Defensoría General de la Nación expresó hoy su "más enérgico rechazo a los aberrantes hechos" protagonizados por personal policial tucumano.
 
"No es la primera vez que trascienden imágenes de esta naturaleza. Se divulgaron en su momento torturas cometidas en cárceles de la provincia de Mendoza; lo propio ocurrió en una comisaría de Salta. Lamentablemente, en aquellos casos, la noticia desapareció muy rápidamente de los periódicos y canales de noticias, sin generar en la comunidad la reacción de intolerancia absoluta esperable ante prácticas tan incompatibles con la democracia", se señaló en un comunicado.
 
La Defensoría General dijo esperar que "las autoridades del Poder Ejecutivo provincial adopten las medidas adecuadas para paliar la situación antes descripta, y asimismo que las agencias judiciales lleven a cabo una investigación exhaustiva, imparcial y eficiente de los sucesos que se han hecho públicos así como de cualquier denuncia de torturas o apremios ilegales, habitualmente cubiertos por un gran manto de impunidad".

Fuente: Noticias Argentinas

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados